Escuela Sabática Joven | Jueves 18 de octubre 2018 | Unidad para ganar más

JUEVES 18 OCTUBRE
UNIDAD PARA GANAR MÁS
Opinión: Juan 17:20,21,26
“Me gusta Cristo, pero no me gustan los cristianos. Ellos son tan diferentes de Cristo”. Aunque mayormente se atribuye esta frase a Gandhi, hay un poco de especulación en cuanto a los orígenes de esta cita. Sin embargo, sin importar quién fue el autor de esta frase, las palabras son sumamente relevantes respecto de la intercesión de Jesús por sus discípulos, la unidad y la ganancia de almas.
En Juan 17, parte de la oración de Jesús es por aquellos que creerán en él “por el mensaje de ellos [los discípulos]” (Juan 17:6-19). Si nosotros, como discípulos modernos de Jesús, no estamos viviendo la unidad que Jesús pidió para nosotros en estos versículos, les estamos quitando, a quienes podrían creer en él por nuestro “mensaje”, la oportunidad de conocerlo y tener unidad con él.
En Juan 17:21, Jesús ruega a su Padre porque quiere que los creyentes sean uno en ellos, para que el mundo “crea que tú me has enviado”. Que el mundo crea en Jesús depende directamente de la unidad de los creyentes con Cristo y con el Padre. Entonces, en el versículo 26, Jesús dice que nos ha declarado el nombre de Dios, para que seamos llenos del amor del Padre. La injusticia más grande que le hemos hecho al mundo ha sido no obedecer esta declaración, y vaciarnos de ese amor y restringir nuestra capacidad para ser testigos efectivos.
Estos versículos me desafían personalmente a dejar de vivir centrado en mí mismo y a pensar en cómo mis acciones afectan a otros. Me hacen recordar las palabras de Romanos, que nos desafían a no vivir de manera que cause que alguien “tropiece”. Si bien se puede debatir qué quiso decir allí Pablo, la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es: “¿Acaso lo que estoy por hacer refleja mi unidad con Cristo?” Y: “¿Se manifestará el amor del Padre por medio de mí?”
Si nos proponemos que el ser uno con Jesús y el Padre sea nuestra misión personal, el cielo tendrá que hacer lugar para que más hijos de Dios vayan a casa, y no habrá margen para que nadie de esta Tierra pueda pensar que los cristianos somos diferentes de nuestro Cristo.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Alguna cosa que hayas dicho o hecho llevó a que alguien acuda a Jesús, dentro o fuera de la iglesia?
¿Cuándo fue la última vez que tu unión con Cristo se reflejó en tus acciones?
¿De qué manera tu unidad personal con Cristo refleja la unidad de tu iglesia con Cristo, y su habilidad de ministrar a los no creyentes?
Destiníe Candís. Plant City. Florida, EE. UU
================================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 3 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 3 – “Para que sean uno”
Para el 20 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(57)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*