Escuela Sabática Joven | Martes 23 de octubre 2018 | La unidad en Cristo

MARTES 23 OCTUBRE
LA UNIDAD CON CRISTO
Testimonio: Efe.4:1-6
“En estos primeros discípulos había notable diversidad. Habían de ser los maestros del mundo, y representaban muy variados tipos de carácter A fin de realizar con éxito la obra a la cual habían sido llamados, estos hombres, de diferentes características naturales y hábitos de vida, necesitaban unirse en sentimiento, pensamiento y acción. Cristo se propuso conseguir esta unidad. Con ese fin trató de unirlos con él mismo. La mayor preocupación de su trabajo en favor de ellos se expresa en la oración que dirigió a su Padre: ‘Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa’: ‘y que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado’ (Juan 17:21,23). Su constante oración por ellos era que pudiesen ser santificados por la verdad; y oraba con seguridad, sabiendo que un decreto todopoderoso había sido dado antes que el mundo fuese. Sabía que el Evangelio del Reino debía ser predicado en testimonio a todas las naciones: sabía que la verdad, revestida con la omnipotencia del Espíritu Santo, habría de vencer en la batalla contra el mal, y que la bandera teñida de sangre flamearía un día triunfalmente sobre sus seguidores”.1
“Cuando están unidos en Cristo, los miembros resolverán los problemas de la iglesia con simpatía, ternura y amor. La Biblia presenta delante de nosotros una iglesia modelo. Sus miembros deben estar unidos los unos con los otros, y en unidad, con Dios. Cuando los creyentes están unidos con Cristo, la vid viviente, el resultado es que son uno en Cristo, y están llenos de simpatía, ternura y amor”.2
“Lo que causa división y discordia en las familias y en la iglesia es la separación de Cristo. Acercarse a Cristo es acercarse unos a otros. El secreto de la verdadera unidad en la iglesia y en la familia no estriba en la diplomacia ni en la administración, ni en un esfuerzo sobrehumano para vencer las dificultades -aunque habrá que hacer mucho de esto-, sino en la unión con Cristo’.3
Una gran parte de estar unidos con Cristo comienza con aprender el modo de estar unidos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo; y cuanto mayor sea la unidad que experimentemos con Cristo, más se verá esto en nuestras relaciones. Esto es parte de nuestra experiencia de santificación y perfección en Cristo, y algo que todos podemos buscar mejorar cada día.
1 Los hechos de los apóstoles, p 17. |2 Mensajes selectos, t. 3, pp. 18,19. |3 El hogar cristiano p
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Por qué nos pidió Dios que estemos unidos?
¿Por qué es necesaria la unidad para experimentar un reavivamiento?
Felipe Solheiro, Edmonton, Alberto, Canadá
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 4 – LECCIÓN JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 4 – La clave de la unidad
Para el 27 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(56)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*