Escuela Sabática Joven | Miércoles 14 de noviembre 2018 | Caminar en amor

MIÉRCOLES 14 NOVIEMBRE
CAMINAR EN AMOR
Cómo hacer: Sal. 119:1-4; Juan 17:20-23; Rom. 14:12-21; 1 Ped. 4:8; 2 Tim. 2:15-26
Durante su momento de angustia y agonía en el Getsemaní, Jesús pronunció una hermosa oración piadosa por nosotros. Oró específicamente para que los futuros creyentes tuvieran unidad; no solo que experimentaran entre ellos un amor desinteresado y relacional, sino también a fin de que fueran testigos poderosos para el resto del mundo. Dada la atención de Jesús a este aspecto de la iglesia y la comunidad cristiana, es de gran importancia que hagamos todo lo que podamos por apoyar esta unidad dentro de la familia de la iglesia.
Hay muchas fuentes de conflicto hoy en nuestra iglesia: la música y los estilos de adoración, la ordenación de la mujer, la portación de armas, etc. Ciertamente, no es fácil navegar por estos temas complicados, pero deberíamos pensar en las siguientes directrices que se encuentran en la Biblia:
Por sobre todo, demuestra el amor compasivo y abnegado de Jesús por los demás (1 Ped. 4:8). Cuando estemos en duda, siempre deberíamos tener el amor de Dios en nuestro corazón como la motivación para nuestras acciones. Lo más Importante no debería ser ganar un debate o hacer que el otro quede como un intolerante. Cada uno de nosotros tiene que hacerse responsable ante Dios. Y también queremos ver en el cielo a los miembros de iglesia que tienen opiniones diferentes.
No seas una piedra de tropiezo para tu prójimo (Rom. 14:12-21). Quizá creas honestamente que no hay nada de malo en un asunto en particular, y. puede no ser claro desde una perspectiva bíblica; no obstante, no causes conflictos, si puedes evitarlo. El ejemplo de Pablo en Romanos 14 describe una diferencia de opinión sobre alimentación, y Pablo dice que si por comer una comida en especial serás una piedra de tropiezo para tu prójimo, simplemente no comas esa comida enfrente de él. Es mejor buscar las cosas que promueven la paz y que edificarán a otros; Pablo llama a esto “caminar en amor”.
Prioriza tu relación con Dios mediante la oración y el estudio de la Biblia, con el fin de poder discernir la verdad y corregir a alguien que verdaderamente está equivocado (Sal. 119:1-4; 2 Tim. 2:15,22-26). Hasta Pablo tuvo que enfrentar a Pedro cuando estaba discriminando a los gentiles sin una razón válida (Gál. 2:11-14). Jesús mismo usó un látigo para sacar del Templo a personas que se estaban aprovechando de los pobres y usando como un burdo mercado el lugar de adoración a Dios (Mat. 21:12,13). En otras palabras, si hay algo moralmente malo dentro de la iglesia, deberíamos estar del lado de lo correcto y utilizar los canales apropiados para resolver el conflicto.
PARA PENSAR Y DEBATIR
El amor, ¿fue un factor en tus acciones y respuestas durante el último conflicto que tuviste con alguien?
Cintia Nojima. Atlanta, Georgia, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – LECCIÓN JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 7 – Cuando surgen los conflictos
Para el 17 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(38)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*