Escuela Sabática Joven | Miércoles 17 de octubre 2018 | La unidad entre cristianos

MIÉRCOLES 17 OCTUBRE
LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS
Cómo hacer: Mar. 9:38-41; Juan 10:16
Jesús oró por la unidad entre los cristianos. A semejanza de la unidad del matrimonio o la familia, la unidad de la iglesia también está siendo amenazada cada vez más. Usamos frases como “la familia de la iglesia” o “hermanos en Cristo”, pero ¿qué hacemos cuando falta esta unidad fraternal? La Biblia advierte: “El hermano entregará a la muerte al hermano” (Mar. 13:12). En Mateo 24:12, se nos dice que “el amor de muchos se enfriará”. Entonces, ¿cómo mantendremos la unidad en esas ocasiones?
Así como en el matrimonio, en la fe el divorcio no debe ser una opción. Somos hermanos y hermanas por la eternidad, estamos unidos por algo más fuerte que nosotros mismos: creer en Jesús como nuestro Salvador. Hay algunas cosas que podemos hacer para buscar la unidad, a pesar del riesgo de que el amor fraternal se enfríe:
Estar convertido. Estudia la Biblia. Si no tenemos conocimiento de Jesús, o de su Palabra, no tenemos conocimiento sobre el cual estaremos unidos. Necesitamos la Palabra; cada día. Necesitamos darnos cuenta de que lo que nos une es más fuerte que lo que puede dividirnos. El riesgo de confundir unidad y uniformidad es demasiado alto. La madurez espiritual es conocer la diferencia entre los valores centrales de nuestra fe y las ideas periféricas.
Estar conectado. Satanás tiene miles de millones de maneras de crear peleas en la iglesia. A menudo atacará la sanidad emocional para destruir la verdad espiritual. Tenemos que permanecer alertas, actualizados, conectados a la Fuente de poder. Tu computadora necesita permanecer conectada a Internet para que el antivirus se actualice contra todas las amenazas de seguridad. Así también pasa contigo. La oración es tu wifi.
Estar comprometido. En las batallas espirituales, ganamos algunas y otras las perdemos. Tenemos que tomar una decisión diaria de seguir a Jesús y permanecer comprometidos con él. Eso es clave en toda relación saludable y duradera en el tiempo. ¡Ten un poco de determinación y firmeza espirituales, y permanece en el camino! Debemos vivir la vida cristiana con intencionalidad.
No se puede dar por sentada la unidad; no “sucede” así porque sí. Es algo en lo que trabajamos duro. Por eso, una de las últimas oraciones de Jesús fue por la unidad, que seamos uno. Si era tan importante para él, entonces debemos hacerlo nuestra prioridad. La unidad es difícil de obtener, pero no imposible. Unámonos, para ser una respuesta a la oración de Jesús.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Qué más puedes hacer para ser la respuesta a la oración de Jesús por unidad?
¿De qué forma discipularías o motivarías a tus hermanos y hermanas en Cristo para permanecer unidos?
Lauro Marta Lucio. Masan City lowa. EE. UU
================================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 3 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 3 – “Para que sean uno”
Para el 20 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(3)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*