Escuela Sabática Joven | Miércoles 24 de octubre 2018 | Entrégate al amor

MIÉRCOLES 24 OCTUBRE
ENTRÉGATE AL AMOR
Cómo hacer: Efe. 5:15-6:9
El amor es el material del que están hechos los sueños, un tema explorado constantemente en las artes y el entretenimiento. Pero, la Biblia presenta una imagen diferente de lo que es el amor. De hecho, establece un modelo sobre cómo amar a quienes tenemos más cerca. En Efesios 5:15, Dios nos llama a ser como Cristo y a vivir en amor. En primer lugar, tenemos que ser conscientes y cuidadosos con la manera en que vivimos. Esto significa reflexionar sobre la manera en que interactuamos con otros, expresamos nuestras emociones y nos comportamos.
La Biblia nos dice que nos comportemos sabiamente, y nos advierte específicamente sobre la bebida. Es interesante que la Biblia destaque la ebriedad. Los jóvenes en las culturas occidentales pasan por lo que se suele llamar un “rito de iniciación”, en los años de adolescencia y juventud, cuando ir a bares y discotecas y embriagarse es simplemente parte de la iniciación en la edad adulta. Pero, la Biblia nos advierte que esta condición es una puerta de entrada para el diablo, y muchos jóvenes han permanecido estancados en la “cultura de la discoteca” mucho después de la edad de la inocencia. Comportarse sabiamente significa reflexionar sobre los efectos y consecuencias de nuestras acciones.
De manera alternativa, comportarse sabiamente también significa ser muy cuidadosos con la manera en que tratamos a otros. Efesios 5:21 nos recomienda que nos sometamos unos a otros por reverencia a Cristo. Los capítulos 5 y 6 identifican cómo manejar relaciones familiares clave: esposas y esposos, hijos y padres, y amos y esclavos. Estos versículos han producido mucho debate en la iglesia, en especial el 22, que aconseja a las esposas que se sometan a sus esposos. Sin embargo, tenemos que poner el énfasis en el versículo 21: ‘Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo”. Aquí Dios nos dice que, si lo tomamos en serio, respetándolo por quien es, nos someteremos unos a otros.
¿Qué significa “someterse”? El diccionario define la palabra como “aceptar o entregarse a una fuerza superior o a la autoridad o voluntad de otra persona”, o “sujetarse a uno mismo a un proceso, tratamiento o condición específico”. El verbo someter implica humillarse a uno mismo y poner el destino en manos de otro. Implica tener respeto y confianza en otra persona. Como tal. la palabra demanda mucho más de nosotros. Para someternos tenemos que cultivar relaciones que nos permitan tener fe y respeto por el otro. Sería extremadamente difícil confiar y tener fe en una persona, y finalmente someternos a ella, si no la conocemos o la respetamos.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Por qué piensas que la sumisión es un aspecto importante del amor?
¿Por qué someternos unos a otros es un mandato desafiante aun para los cristianos? Tú, personalmente, ¿cómo te sometes a Dios?
Shauna Spence, Edmonton. Alberto Cañada
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 4 – LECCIÓN JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 4 – La clave de la unidad
Para el 27 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(43)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*