Escuela Sabática Joven | Miércoles 31 de octubre 2018 | Mantener la desunión a raya

MIÉRCOLES 31 OCTUBRE
MANTENER LA DESUNIÓN A RAYA
Cómo hacer: Hech.5:1,2
Casi cada iglesia sufre hoy de la enfermedad de la desunión. Es común ver iglesias que se separan en facciones, peleas entre miembros y un liderazgo dividido. Sin embargo, para cada enfermedad, hay una medida preventiva, así que no necesitamos esperar a estar profundamente en problemas para encontrar una solución.
Antes de detenernos demasiado en el tema de la desunión en nuestras iglesias locales, es importante entender que el virus de la desunión ha evolucionado a lo largo del tiempo. La desunión ya existía en la iglesia primitiva, así como existe hoy. Una de las amenazas a la unidad de la iglesia es la infidelidad, que se hace evidente en el carácter de Ananías y de Safira (Hech. 5:1-11).
También es importante notar que la unidad en la iglesia comienza a perderse cuando los miembros no buscan la dirección de Dios. La unidad no implica uniformidad. No tenemos que ser todos de la misma raza, tribu o nivel educativo para mantener la unidad. Podemos tener opiniones divididas sobre distintos asuntos pero, si buscamos la dirección del Espíritu Santo, podremos usar el arcoíris de nuestra diversidad para llegar a las mejores respuestas.
La unidad era un ingrediente importante en la iglesia primitiva. Fue uno de los que ayudó a los apóstoles a impulsar el evangelio luego de la ascensión de Cristo. Al escribir a la iglesia de Éfeso. Pablo enfatizó la importancia de la unidad en Cristo, y animó a los cristianos de allí a “mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz” (Efe. 4:3).
Hoy en nuestras iglesias, podemos mantener alejado el virus de la desunión imple- mentando los siguientes pasos:
Dedica tiempo para la oración y la Biblia, donde dos o más personas están involucradas, con seguridad surgirán perspectivas discrepantes. Sin embargo, donde el Espíritu guía, es más probable que tomen la decisión adecuada.
Respeta las opiniones de otros: cada persona tiene derecho a sus propias opiniones. Con eso en mente, no deberíamos perder de vista la dirección de Dios en cada discusión.
Sé positivo-, ser optimista nos ayuda a contribuir de manera positiva a los problemas que surgen. Si anhelamos un cambio, deberíamos ser parte de ese cambio que nos gustaría ver. Evita los chismes y dialoga con las personas.
Respeta el liderazgo de tu iglesia: apoya el liderazgo eclesiástico para el avance de la misión de la iglesia. Deja de compararla con otras iglesias. Céntrate en lo que puedes hacer para mejorar la situación.
PARA PENSAR Y DEBATIR
Si fueras el pastor de tu iglesia, ¿cómo te asegurarías de que prevaleciera la unidad en la iglesia?
Alphonce Mwaka Nairobi. Kenia
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 5 – AUDIOS FOLLETO JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 5 – La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva
Para el 3 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(34)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*