Escuela Sabática Joven | Sábado 13 de octubre 2018 | La solución para la separación

“No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17:20,21).
SÁBADO 13 OCTUBRE
LA SOLUCIÓN PARA LA SEPARACIÓN
Introducción: Juan 17
Jesús se hizo hombre para revelar el verdadero carácter de Dios. En Juan 17, el tema central es la unidad entre Padre e Hijo. Pero, Jesús va más allá en su oración, e incluye en esa unidad a los discípulos, al orar “para que todos sean uno, […] así como tú estás en mí y yo en ti” (vers. 11). ¿Por qué los discípulos necesitarían una conexión tan íntima como esa?
El pecado causa separación. La Biblia nos dice claramente que nuestros pecados nos han separado de Dios (Isa. 59:2). Pero hace que nos separemos no solo de Dios, sino también de nuestros semejantes, por medio de barreras culturales, étnicas, económicas e ideológicas. Nuestro mundo está polarizado en distintas opiniones y perspectivas, en gran parte, porque existe el pecado. Conservadores y liberales, creyentes y ateos… ¡y la lista continúa! Estas divisiones parecen tener su raíz en la naturaleza humana. Entonces, ¿cómo está usando Dios a la iglesia para resolver esas divisiones?
Bueno, una cosa es leer sobre el amor mutuo en la iglesia primitiva, pero cuando veo a mi amigo republicano blanco estadounidense que usa iPhone lavándole los pies a un demócrata filipino que usa Android, en total armonía, cada uno de ellos se convierte en una ventana a través de la cual considerar a personas de ese trasfondo de una manera mucho más positiva. El ideal de Dios para restaurar la unidad tiene un sentido vertical y ¡también uno horizontal! Y, créase o no, está sucediendo como en la iglesia primitiva.
Según una investigación realizada en 2015 por el Centro de Investigación Pew, de todos los principales grupos religiosos en Estados Unidos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está registrada por ser la denominación cristiana no solo con mayor diversidad étnica, sino además con mayor diversidad racial. Esto da la pauta de que, en medio de tanta división que fragmenta a la sociedad, Dios nos revela, una vez más y por última vez, que está uniendo a los seres humanos con un vínculo que es infinitamente más fuerte que cualquier división humana.
Nwamiko Modelen. Lacombe, Alberto, Canadá.
================================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 3 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 3 – “Para que sean uno”
Para el 20 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(77)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*