Escuela Sabática Joven | Sábado 20 de octubre 2018 | Quizá School Musical tenía razón…

“Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo, esto es, reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra” (Efe. 1:9,10).
SÁBADO 20 OCTUBRE
QUIZÁ SCHOOL MUSICAL TENÍA RAZÓN…
Introducción: Mar. 12:31; Efe. 4:2-4
La Palabra de Dios dice que debemos amar a todos y tratarlos con la misma paciencia y amor que Dios nos muestra a nosotros. A menudo pienso que esto es fácil, hasta que alguien es deshonesto conmigo o hiere mis sentimientos. Estoy segura de que muchos pueden sentirse identificados conmigo. Amar a otros es fácil cuando las cosas van bien pero, en el instante que algo sale mal, tendemos a huir de la tarea que Dios nos ha llamado a realizar. Preferimos sentarnos solos con nuestro orgullo, enojo y frustración, antes que dar amor y enmendar nuestras relaciones.
Hace poco me recordaron una película llamada High Schoot Musical. Antes de que dejes de leer, por favor, escúchame. De adolescente, esta película me molestaba muchísimo; sin embargo ahora, al mirar atrás, me sorprendió descubrir un mensaje poderoso. En la película, personajes que no se llevan bien reconcilian sus diferencias al darse cuenta de que “We’re All In This Together” [Todos estamos juntos en esto], Al recordar a mis hermanas cantando esta canción día y noche, pensé que quizá Cristo quiere que lleguemos a la misma conclusión.
Efesios 4:2 dice: “Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor” (NTV). Dios nos creó para formar parte de su familia eterna, “un solo cuerpo y un solo Espíritu” (Efe. 4:4), y sabe que nunca estaremos verdaderamente unidos a menos que pongamos en práctica la humildad, la amabilidad, la paciencia y, lo más importante, el amor. Necesitamos realizar un esfuerzo constante por mantenernos unidos en paz. Todos, a veces, nos sentimos dolidos, enojados, avergonzados y traicionados. Si nos sentamos solos con nuestro dolor, lo único que haremos es permitir que crezcan las semillas de duda que siembra Satanás. Al aferrarnos de Cristo y los unos a los otros, estamos realizando un esfuerzo por mantenernos unidos, y así es como podremos permanecer firmes contra todo pronóstico. Al estudiar las lecciones de esta semana, deseo que llegues a descubrir que no puedes hacer esto solo, y que no se espera eso de ti. Que puedas fortalecer tu vínculo con Cristo y también con tus semejantes. Que hagas todo esto con un espíritu humilde y amable. y un corazón paciente y amoroso.
Stephame French, Edmonton, Alberto, Canadá
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 4 – LECCIÓN JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 4 – La clave de la unidad
Para el 27 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(64)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*