Escuela Sabática Joven | Viernes 16 de noviembre 2018 | Cuando surgen los conflictos

VIERNES 16 NOVIEMBRE
CUANDO SURGEN LOS CONFLICTOS
Explora: Gál.3:27,28 EN RESUMEN…
Como se necesitaba discernimiento divino para abordar con éxito los esfuerzos de la iglesia, se seleccionaron hombres temerosos de Dios que, con mucha oración y con la dirección del Espíritu Santo, entablaran una discusión abierta sobre la unidad. Sin el Espíritu de Dios, los líderes confiados no serían capaces de percatarse de la necesidad de una comunión cristiana sin prejuicios, y de la importancia de mantener una unidad como la de Cristo en la iglesia.
Solo en constante conexión con Cristo seremos capaces de tratar a otros intencionalmente mejor de lo que nos trataríamos a nosotros mismos. Negarnos a nosotros mismos y entregarnos a Dios son los antídotos para el virus de la lucha y los desacuerdos internos. El Reino de los cielos es nuestro, no por lo que hayamos hecho, sino porque Cristo nos ha rescatado.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Ora por el derramamiento del Espíritu Santo en tu vida, para que tu carácter consagrado pueda ser un catalizador para romper barreras en la adoración, la comunión y el discipulado.
» Lee el libro de los Hechos con tu familia y amigos y escribe maneras específicas en que tu comunidad de fe puede ejemplificar las buenas obras de la comunión amante y el manejo sabio de conflictos de la iglesia apostólica.
» Asiste a una iglesia de otra cultura, para aprender diferentes maneras de adorar, de involucrarte en la comunidad y de reconocer similitudes de creencias, prácticas y experiencias cristianas.
» Mira un documental sobre hormigas, y aprende cómo el secreto de su fuerza yace en su unidad de propósito y de actividad.
» Participa en un juego de trabajo en equipo durante un servicio de adoración de viernes de noche, y extraigan lecciones espirituales de la actividad que demuestren el estudio de la lección de esta semana.
» Organiza un equipo de oración que ore por resoluciones específicas a problemas en tu comunidad.
» Compón música con amigos sobre uno de los temas de la lección de esta semana: “Unidad en la verdad”.
LECTURA ADICIONAL
Hechos 2:37-47; 1 Corintios 12:4-31; Colosenses 3:10-17.
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 19; Consejos para la iglesia, cap. 50.
Lucile y Wadenerson Saint Martin. Loma Linda, California. EEUU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – LECCIÓN JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 7 – Cuando surgen los conflictos
Para el 17 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(82)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*