Escuela Sabática Jóvenes | Lunes 10 de septiembre 2018 | Unidos bajo él

LUNES 10 SEPTIEMBRE
UNIDOS BAJO ÉL
Testimonio: Hech. 11:17.
“La verdad divina ejerce poca influencia sobre el mundo, cuando debiera ejercer mucha influencia gracias a nuestra práctica. […] Podemos aseverar ser seguidores de Cristo, podemos afirmar que creemos toda la verdad de la Palabra de Dios; pero esto no hará ningún bien a nuestro prójimo a menos que nuestra creencia sea practicada en nuestra vida diaria. […] Ninguna práctica egoísta puede servir a la causa de Cristo. Su causa es la causa de los oprimidos y de los pobres. En el corazón de los que profesan seguirle se necesita la tierna simpatía de Cristo: un amor más profundo por quienes estimó tanto que dio su propia vida para salvarlos’.’
“Los apóstoles, al dirigirse a Jerusalén, visitaron a los hermanos de las ciudades por las que pasaron, y los animaron relatándoles de sus experiencias en la obra de Dios, y de la conversión de los gentiles a la fe. […] [Pedro] había relatado cómo el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y había dicho: ‘Puesto que Dios les dio el don así como a nosotros, que creemos en el Señor Jesucristo, ¿qué era yo para oponerme a Dios?’ 7
,’Este mensaje probaba que Dios no hace acepción de personas, sino que acepta y reconoce a todos los que le temen. Pedro refirió su asombro cuando, al hablar las palabras de verdad a esa asamblea reunida en la casa de Cornelio, fue testigo de que el Espíritu Santo tomó posesión de sus oyentes, tanto gentiles como judíos. […] Con esto, Dios advertía a Pedro que no considerase a unos inferiores a otros; porque la sangre de Cristo podía limpiar de toda inmundicia”.3
“La gloria del cielo consiste en elevar a los caídos, consolar a los angustiados. Y dondequiera Cristo more en el corazón humano, se revelará de la misma manera. […] Dios no reconoce ninguna distinción por causa de nacionalidad, raza o casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. […] En Cristo no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre. Todos son atraídos por su sangre preciosa. […] Debemos anticiparnos a las tristezas, las dificultades y las inquietudes de los demás. […] Pueden ser andrajosos, toscos y aparentemente sin atractivo alguno; pero son propiedad de Dios. […] Son miembros de la gran familia de Dios, y los cristianos, como mayordomos suyos, son responsables por ellos”.4
‘ Palabras de vida del gran Maestro, p. 316. |2 Sketches from the Life of Paul, pp. 63,67. |3 Los hechos de los apóstoles, p. 159. |4Palabras de vida del gran Maestro, pp. 318,319.
PARA PENSAR Y DEBATIR
Pedro estaba intentando unir la iglesia al purificar a los gentiles, quitando así cualquier razón clara a los judíos para seguir juzgando a los gentiles. ¿Cómo juzgamos de forma indigna e inadecuada a quienes intentan buscar la salvación?
¿Cómo podemos hacer que los marginados se sientan bienvenidos en la iglesia y salvados por Cristo?
Abigail Almeida-Arrieta. Battíe Creek, Michigan, EE UU.
=============================
Escuela Sabática – lección 11 – folleto Joven
Esta semana estudiaremos la lección 11 – Arresto en Jerusalén
Para el 15 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

(2)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*