Escuela Sabática Jóvenes | Miércoles 5 de septiembre 2018 | Caminar en las pisadas de Pablo

MIÉRCOLES 5 SEPTIEMBRE

CAMINAR EN LAS PISADAS DE PABLO

Cómo hacer: Hech. 21:10-14.

En Éfeso, Pablo dedicó su vida a llevar el evangelio a cada familia y a cada persona. No fue fácil, en una ciudad saturada de paganismo e idolatría. En muchas ocasiones, tuvo que luchar con fuerte oposición por parte de ciudadanos que creían en sus propias formas de vida. Como el mensaje de Pablo avanzaba por la nación, temían que sus negocios lucrativos terminaran abruptamente.
El templo en la antigua Éfeso era una de las Siete Maravillas del Mundo. Los peregrinos religiosos eran una fuente de comercio para muchos ciudadanos, y nadie se cuestionaba la utilidad de los dioses y las diosas hechos por seres humanos. Cuando Pablo entró en el lugar con el mensaje del cristianismo, hubo una oposición absoluta de la mayoría de los ciudadanos, que querían proteger su forma de vida.
Sin embargo, el carácter de Pablo jugó un papel Importante al tratar con una audiencia difícil. Se humilló ante el Señor. En muchos de sus discursos, reiteró su vida pasada. Se había regocijado cuando una turba apedreó a Esteban, primer mártir cristiano (Hech. 8:1). Había liderado cuadrillas que persiguieron a los cristianos (8:3). Pero Cristo había Intervenido en la vida de Pablo (9:1-9), y ahora cada célula de su cuerpo trabajaba para la perpetuación del evangelio.
Luego de su conversión, ningún obstáculo se podía Interponer entre Pablo y Jesucristo. Su misión en Éfeso llevó al establecimiento de iglesias cristianas entre los gentiles. Pablo es un ejemplo para nosotros, que nos esforzamos por completar la obra del evangelio en esta época. ¿Cómo podemos caminar en sus pisadas? Las siguientes lecciones de la vida de Pablo pueden ayudarnos en nuestros viajes misioneros hoy:
Quédate cerca de los creyentes. Durante sus misiones evangelizadoras, a Pablo se le hizo fácil moverse por varios territorios gracias a una red de creyentes (Hech. 18:18: 17:10; 19:9). Debemos permanecer cerca de los creyentes en Cristo, porque por medio de ellos podemos también establecer más Iglesias.
Olvídate de las distracciones. Los territorios que Pablo conquistó con el evangelio rebosaban de comercio, educación, belleza y todo tipo de cosas atrayentes para el ojo humano. Pablo se quedó en Éfeso dos años, pero con un objetivo: “Todos los judíos y los griegos que vivían en la provincia de Asia llegaron a escuchar la palabra del Señor” (Hech. 19:10).
Depende completamente de Dios. Incluso en medio de numerosos desafíos, Pablo siguió dependiendo de Dios, quien se le reveló en visiones (Hech. 18:9). Nuestro Dios nunca está dormido, y siempre guiará y protegerá a su pueblo que le es fiel.
PARA PENSAR Y DEBATIR.
¿Qué otras características de Pablo se te ocurren, que lo ayudaron a lograr sus objetivos en sus misiones? ¿Cómo podemos aumentar nuestra cercanía con otros creyentes hoy?
Gerald Otieno, Karungu Bay, Kenia.
=============================
Escuela Sabática Joven – Lección 10 – folleto Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 10 – El tercer viaje misionero
Para el 8 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

(101)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*