Escuela Sabática Jóvenes | Sábado 1 de septiembre 2018 | Una gira por una causa

“Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hech. 20:24).
SÁBADO 1° SEPTIEMBRE

UNA GIRA POR UNA CAUSA

Introducción: Hech. 19:1.
Cuando nos comprometemos en hacer algo por una causa, la motivación es lograr un blanco específico. En muchos casos, el evento se realiza para recaudar cierta cantidad de dinero. En otros, el objetivo es alcanzar a cierta cantidad de personas con información especial. Uno de estos eventos es la “Caminata del Corazón”, organizada por la Asociación Estadounidense de Cardiología. El objetivo del evento es reunir fondos para luchar contra patologías cardíacas en todo el mundo.
Estas actividades tienen una característica única: son voluntarias; solo participas si sientes afecto por la noble causa. En la Caminata del Corazón, por ejemplo, participan diferentes familias, de diferentes contextos sociales. Las ganancias del evento se dirigen a organizaciones e instituciones de salud para luchar contra infartos y derrames cerebrales, en lugares ubicados a miles de kilómetros del lugar físico donde ocurrió el programa.
Pablo fue un discípulo de Cristo que se embarcó en varias giras por una causa. Su vida dio un vuelco completo: de ser perseguidor de cristianos, a ser el misionero más efectivo de todos los tiempos. Pablo fue un famoso opresor del movimiento cristiano que vivió una transformación total por medio del evangelio, desafió a hechiceros, adivinos y funcionarios de Estado de Éfeso, y plantó iglesias cristianas en la región.
Pablo es uno de los discípulos que encabezó la campaña de evangelismo masiva luego de la ascensión de Cristo, que resultó en el crecimiento acelerado del cristianismo entre los gentiles y los judíos. Muchos cristianos creyeron, y se establecieron muchas iglesias cristianas gracias a sus enseñanzas sobre Jesús y el Reino de Dios.
Desde el capítulo 13 del libro de Hechos, podemos ver el enfoque en Pablo y su participación en la predicación de las buenas nuevas y en hacer nuevos discípulos. Con una reputación floreciente, Pablo hizo amigos y enemigos, en igual medida. Sin embargo, hay algo que se destaca: su gira por una causa sentó las bases sobre las cuales la teología cristiana actual tiene sus raíces. Esta semana, la orientación de nuestra discusión es la tercera gira misionera de Pablo, en la cual ayudó a establecer iglesias cristianas en Éfeso y las ciudades aledañas, a pesar de todas las adversidades que encontró.
Beatrice Akinyi, Ndhiwa, Kenia.
=============================
Escuela Sabática Joven – Lección 10 – folleto Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 10 – El tercer viaje misionero
Para el 8 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

(4)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*