Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 13 de julio del 2018 | Encendidos con fuego del Espíritu Santo

VIERNES 13 JULIO
ENCENDIDOS CON FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO
Explora – Hech. 2.
EN RESUMEN…
Antes de que Jesús ascendiera nuevamente al cielo, prometió a los discípulos que vendría un “Consolador’ para animarlos al comenzar la última misión global que tenían. Incluso ante la ausencia física de Jesús, sabemos, gracias a Elena de White, que el Espíritu Santo es “la presencia personal de Cristo en el creyente”. La llegada del Espíritu Santo al lugar donde estaban reunidos encendió y motivó el corazón de los creyentes con una pasión inmensa para impulsar su ministerio. El Espíritu llegó para llenar las almas que estaban vacías y desesperanzadas. Llegó para ayudar a guiar los corazones y las mentes hacia el Padre. ¡Vino para encender fuego en su pueblo! Nosotros también podemos experimentar al Espíritu Santo, incluso hoy.

ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Cierra tus ojos, e imagínate en el aposento justo antes de la llegada del Espíritu Santo. Canta el himno “Santo Espíritu de Cristo” (N“ 190 del Himnarío adventista), y medita sobre el significado de la letra.
» Imagina que eres un vaso de agua. Pide a Dios que quite de ti todo pensamiento y sentimiento negativos. Lee detenidamente Hechos 2:17 al 21. Permite que el Espíritu Santo te llene de pensamientos positivos y consuelo.
» Escribe una carta breve al Espíritu Santo. Pregúntale en qué aspecto de tu vida necesitas ser guiado.
» Aprende cómo decir “Dios te ama”, al menos, en tres idiomas o dialectos. Comparte esto con un amigo.
» Organiza en tu iglesia una discusión grupal abierta sobre diferentes perspectivas respecto del asunto de “hablar en lenguas”.
» Cocina y comparte una comida deliciosa con un amigo. Cuéntale la historia del Pentecostés mientras lo “llenas” con tu amabilidad.

LECTURA ADICIONAL
Juan 14.
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 5 (“El don del Espíritu”).
Justin Brown, Silver Spríng. Maryland. EE UU.
========================
Escuela Sabática lección para Jóvenes
Esta semana estudiamos la lección 2: El Pentecostés
Para el 14 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela

(2)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*