Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 7 de septiembre 2018 | Un viaje de más de mil millas

VIERNES 7 SEPTIEMBRE

UN VIAJE DE MÁS DE MIL MILLAS

Explora: Hech. 18:23.
EN RESUMEN…
Un largo viaje comienza con el primer paso. Cristo mismo inició el caminar del cristianismo, y lo continuaron sus seguidores luego de que él ascendió al cielo. Los apóstoles fueron los primeros seguidores de Cristo, y tuvieron la responsabilidad de llevar el evangelio a diferentes lugares y a diferentes personas. Pablo viajó unos 2.500 kilómetros para difundir el evangelio en Éfeso, Corinto, Jerusalén y muchos otros lugares. ¿Qué hacemos tú y yo para terminar la obra misionera?
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Acepta el desafío de servir en un viaje misionero de corto plazo, si estás en un año sabático de la universidad. Como joven misionero, piensa en lo que puedes lograr por Jesús en el transcurso de dos, cuatro o seis semanas.
» Desarrolla tu fe explorando otras partes de la Biblia en las que otros apóstoles estaban implicados en el trabajo misionero. Aplica sus principios y características para ayudarte a ser un mejor misionero hoy.
» Crea un acrónimo con la palabra MISIONERO. Para cada letra, encuentra una palabra que describa una cualidad de un líder humilde. Por ejemplo, la S puede ser para Siervo. » Busca en Internet nombres de misioneros modernos y sus logros. ¿Qué puedes aprender de esas personas que te ayude a llegar a ser un mejor líder?
» Entrevista a diferentes personas, preguntándoles qué piensan sobre el trabajo misionero local y en el extranjero. Usa sus perspectivas para ayudarte a tomar una decisión sobre si puedes formar parte de un viaje misionero local o en el extranjero. » Utiliza la tecnología moderna para llevar a cabo trabajo misionero. Piensa en cómo puedes usar las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras para lograr los objetivos de la misión, tanto de forma local como internacional.
LECTURA ADICIONAL
Mateo 28:16 al 20, en una traducción moderna.
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 27 (“Éfeso”).
Samuel Ochleng’, Ndhiwa. Kenia.
=============================
Escuela Sabática Joven – Lección 10 – folleto Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 10 – El tercer viaje misionero
Para el 8 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

(106)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*