Halloween | La Verdad | Documental

Muchas personas el 31 de octubre no romperán su rutina de cada año, en México se colocará la ofrenda de los muertos más grande del mundo justo donde se originó el culto a los difuntos. Muchos niños gritan cada año queremos Halloween muchas personas celebran a la muerte.

“Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.” Levítico 20:6

El 31 de octubre es celebración  de Halloween un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer nada relacionado con una diversión sana.

Esto es lo que satanás no quiere hacer creer, ya que es el padre de la mentira y a muchos ha logrado engañar.

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Halloween no viene de Estados Unidos como creemos esta tradición es de Europa, en Inglaterra en el Norte de Francia en Irlanda vivieron unas personas que se llamaban los celtas, quienes tenían una fiesta el último día de octubre la cual se llamaba Samhain quera el nombre del señor de los muertos, la religión de los celtas es muy antigua.

Los Celtas tenían unos sacerdotes que se llamaban Druidas y éstos les ordenaban que en ese día hicieran una fogata en sus casas al mismo tiempo que ellos hacían una más grande en la punta de un cerro con el fin de ahuyentar a los fantasmas, los druidas recorrían casa por casa pidiendo a un niño o a       una mujer, la cual sería quemada en la fogata, los sacerdote les dejaba una fruta con una luz en su inferior para impedir que los demonios entraran a matar al resto de la familias. Después esto fue cambiando y los habitantes de las casas sólo dejaban alimentos o bebidas para satisfacer a los demonios de aquí salió lo que conocemos como trato o treta, en México se dice. “queremos Halloween” porque las familias hacían un trato con los sacerdotes y si ellos se negaban a dar a las personas que les pedían ellos, marcaban la puerta de esa casa para que satanás supiera que tenía entrada libre para matar a todos; ésta persona era quemada y sacrificada en la hoguera por los druidas y bailaban alrededor de ella.

Deuteronomio 18:9-12

Amonestación contra costumbres paganas

9  Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

 

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

 

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Actualmente se sigue  realizando está practica con el fin de divertirse  y ya no son solamente los sacerdotes druidas, los que piden algo a cambio de  su  protección ni los demonios tomando algo de lo que dejaban los Celtas  fuera de su casa para  quemar su vida, sino  que son niños y jóvenes los que han tomado este rol pidiendo golosinas cambio de no hacer ningún acto de pandillerismo sobre la casa del que no cumpla sus peticiones.

En 1717 se reunieron todos los Druidas en Europa para comenzar de nuevo con estas fiestas  y a lo largo de estas celebraciones las personas vestían disfraces hechos con pieles y cabeza de animales que obtenían de los sacrificios y disfraces que representaba espíritu de maldad, con el fin de que el espíritu maligno lo dejará en paz creyendo que era uno de ellos.

2 Corintios 11:14:

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¿Pero cómo es que esta celebración del Samhain se convirtió con lo  que conocemos como Halloween? Esta palabra surgió después que la iglesia Católica intentará cristianizar esta fecha

All Hallows Eve que significa día de todos los santos, esta fecha se celebraba en mayo y se homenajeaba a todos los cristianos que murieron por su fe y ésta se cambió al primero de noviembre, de aquí surge el festejo que conocemos el día de los muertos; nuestros ante pasado tenían esta fiestas desde hace tiempo y en las fiestas de difuntos se ponían ofrendas que podían ser un homenaje un presente o el ofrecimiento de un sacrificio para los antiguos mexicanos existían diferentes cielos y  un mundo inferior, ¿a qué cielo iba a parar la persona? Se determinaba por causa de su muerte, para llegar a su mundo inferior el muerto tenía que pasar por las cosas difíciles y era un camino largo, es por esto que los familiares le ponían alimentos, sal agua, juguetes para tuviera fuerza para su viaje, y esto lo siguieron haciendo las personas llegaran a alimentarse o pasar un tiempo con ellos, algo muy parecido a lo que los Celtas y Druidas hacían días antes.

Se creía que la noche del 31 de octubre cuando los demonios venían habría que darles un regalo para calmarlos, Halloween llegó a Estados Unidos por los irlandeses y pronto se hizo muy popular porque era el día en que todo era permitido hacían daños a las propiedades y maldades que en otros tiempos no se permitían. Estimado amigo en este documental usted encontrará toda la verdad de la fiesta de Halloween, muchos festejan este día como algo de diversión, pero no saben que detrás de todo estos disfraces y alegría se encuentra el ocultismo satánico que invoca y adoran a demonios que quieren poseer a los que creen en Halloween, te invito a que nos acompañes para que sigas viendo este video y comprendas de una manera más detallada este tema.

(1169)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Documentales, Videos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*