Halloween | La Verdadera Historia | History Channel

Para revelar los secretos sobre Halloween hace falta descubrir cómo comenzó todo hace miles de años.

Niños enmascarados se acercan a la puerta de las casas y amenazan a las personas si no le dan golosinas; pero ¿por qué tallamos el rostro en las frutas y encendemos velas dentro, y por qué adornamos nuestras casas con ataúdes y lápidas?

La verdad es que sentimos gran placer al asustarnos; pero  nos preguntaríamos: ¿Cuándo comenzó Halloween? Sus orígenes se remontan al viejo calendario Celta a las antiguas celtas dividían el año en una mitad luminosa y otra oscura y el Zaguán su antigua fiesta fue el precursor de Halloween era el inicio de la mitad oscura.

Hace miles de años los Celtas una de las primeras tribus de Europa celebraban con hogueras el Zaguán su festival de la cosecha; la noche del 31 de octubre para recibir al año nuevo y para los antiguos la cosecha era de vida o muerte, si fallaba la cosecha morían de hambre.

La muerte siempre estaba cerca. El tiempo de la cosecha podía ser aterrador los días se acortaban, las noches se alargaban, podría o no haber suficiente comida para resistir el invierno, de ahí proviene ese rasgo de pesadilla. El velo entre la vida y la muerte estaba en su punto más dejado y vivos y muertos podían mezclarse.

Esa es la raíz de todas las celebraciones de Halloween, existen historia de las noches de Zaguán donde personas quedaron atrapadas en el otro mundo y los muertos aparecían entre los vivos, pero la verdad sabemos muy poco del Zaguán, sólo podemos suponer que sus hogueras atraían a un conocido icono  de Halloween, algo familiar, pero temidos por muchos.

 El murciélago, antes de la electricidad el único modo de ver un murciélago  que ha crecido en una fogata y los habéis visto cerca del fuego, púes estos animales comen insectos y estos son atraídos por la luz. Los murciélagos salen de noche esto era un momento espeluznante. Así que los murciélagos eran la mejor y peor parte de Halloween puede acreditarse a los pueblos antiguos como los celtas y ellos no fueron la única cultura antigua con contradicciones escalofriantes, otras también observaban a sus muertos.

¿Pero cómo sobrevivieron estas tradiciones antiguas hasta la era moderna?

En la cultura Occidental fueron  preservadas sorprendentemente por los cristianos en un extraño volcó de la historia al extenderse el cristianismo éste adoptó y  recreó las costumbres paganas en lugar de intentar desecharlas, eso facilitaba la conversión de los paganos, un importante festival pagano destinado a recibir un maquillaje cristiano era Lemuria donde los participantes calmaban a los muertos y que culminaban el 13 de mayo. De todos los días que existían en el calendario romano para celebrar a los muertos era más escalofriante el ser humano siempre adoraba dioses falsos, en este documental te darás cuenta que siempre el diablo se disfraces  para engañar a miles de personas incluso cristianos a creer en ritos, creencias y en dioses paganos, sobre todo en creer que los muertos son espíritus que atormentan, de ahí se retoma la celebraciones de Halloween en adoración a muertos y al demonio, es una festividad que muchos la ven como inocente pero realmente es una celebración satánica que trae maldiciones y perdición a los que la practicaban, hogueras, adoración a los muertos, pedir bocadillos, los elementos del Halloween moderno siguen dando mucho interés a personas que desconocen de la historia verdadera de esta celebración. Te invitamos a seguir viendo este documental para conocer los orígenes y creencias de los que practican el Halloween.

(446)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Documentales, Videos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*