Jueves 10 de julio – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Isbibenob

Los filisteos reanudaron la guerra contra Israel, y David salió con sus oficiales para hacerles frente. Pero David se quedó agotado, así que intentó matarlo un gigante llamado Isbibenob, que iba armado con una espada nueva y una lanza de bronce que pesaba más de tres kilos. 2 Samuel 21:15, 16.

Los gigantes se van cruzando en la vida de David. Solo que el tiempo fue menguando las fuerzas del antiguo guerrero, y aquel casi niño que consiguió matar a Goliat, ahora –siendo mayor– casi muere a manos de Isbibenob.
Cuando te miras en el espejo, ciertamente te vas a ver lejos de ese momento; pero te aseguro que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que pensamos y deseamos. Las canas aparecerán, las arrugas te marcarán, las fuerzas que hoy tienes se irán escapando poco a poco.
Por eso, debes prepararte para ese momento. Es un tema de sabiduría. Cuanto antes entiendas que no serás eternamente joven, será preferible y te podrás preparar mejor. A partir de este episodio, el rey no volvió a salir a la guerra. Es interesante pensar que cuando tenía fuerzas físicas para salir y batallar, prefirió quedarse en el palacio, dormir la siesta… ¡y terminó pecando con Betsabé! Ahora, que estaba más viejo, quiere salir y pelear. No en vano el sabio Salomón nos dice que cada cosa tiene su tiempo. Esta es otra lección que debemos aprender cuanto antes.
Por las informaciones que la Biblia presenta, Goliat era más grande y poderoso que Isbibenob: mientras la lanza del primero pesaba seiscientos siclos de hierro (1 Sam. 17:7), la del último, pesaba “apenas” trescientos ciclos de bronce (2 Sam. 21:16). El problema no es el enemigo de turno ni su fuerza, sino la fuerza que tú tienes (o dejas de tener) en cada circunstancia y en cada momento de tu vida.
Tu victoria pasada no sirve como garantía de triunfo actual. Isbibenob no era un gigante terrible, pero encontró al rey David en un momento de debilidad. Lo mismo puede ocurrirnos en la vida espiritual. Debe ser por eso que el apóstol Pablo nos deja el siguiente consejo: “Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer” (1 Cor. 10:12)..

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(331)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*