Jueves 10 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El milagro en el baño

“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte” (Proverbios 16:32, RV60).

Calderón de la Barca escribió en Las armas de la hermosura un verso que, a pesar de haber sido escrito hace más de tres siglos, sigue teniendo vigencia para nosotros:
“Aunque te aconsejes tarde, mira, oh joven imprudente, que ser con ira valiente no es dejar de ser cobarde”.
Básicamente, lo que quiere decir el verso es que si te dejas dominar por la ira, en realidad estás siendo cobarde. El enojo es un enemigo declarado de la razón. Ben Carson entendió muy bien esto cuando tenía catorce años. Un compañero de la escuela no paraba de molestarlo, y Ben ya no encontraba qué hacer. ¿Qué harías tú si estuvieras en una situación similar? Mira lo que hizo Ben. Un día se encontró con el muchacho en el baño y, sin pensarlo dos veces, lo arrinconó contra la pared, sacó su cuchillo y le lanzó una puñalada directamente al estómago. Ben perdió el control de sí mismo, y la ira lo llevó a la frontera de la desgracia. Pero lo que ocurrió aquel día cambió radicalmente la vida de Ben Carson. Dios obró un milagro en el baño y, en lugar de que la estocada fuera directamente al estómago, el golpe lo recibió la gruesa hebilla del cinturón del acosador. De ese modo Dios se interpuso y evitó que Ben se convirtiera en asesino.
Ben no podía creer lo que había pasado. Al ver la manera en la que Dios lo había librado, se arrodilló y oró: “Oh, Señor, quítame este mal genio. Yo sé que tú puedes hacerlo. Confío en que lo harás”. ¿Y qué hizo Dios? Escuchó el grito desesperado de ese jovencito, y lo convirtió en una nueva criatura. ¿Significa esto que Carson ya no se enoja? No lo creo; pero sí aprendió a canalizar su enojo. Y esas manos que estuvieron dispuestas a matar, el Señor las ha usado para salvar la vida de miles de niños.
Al meditar en esta experiencia de Ben Carson, uno no puede más que seguir al pie de letra el consejo del Sabio: “No dejes que el enojo te haga perder la cabeza” (Eclesiastés 7:9, RVC) y pedirle a Dios, como dice la etiqueta de hoy, que nos dé dominio propio.
#DameDominioPropio #valores

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(267)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*