Jueves 11 de febrero 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Los tres hermanos

La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones (Santiago 1:27).

Los tres hermanos africanos casi habían terminado la cena.
-Estoy lleno -dijo el menor, y empujó el alimento que le sobraba en el plato del hermano del medio.
Con una mirada agradecida, el de diez años continuó comiendo hasta que también se sintió lleno. Levantándose, descargó sus sobras en el plato de su hermano mayor, de doce años de edad, quien siguió comiendo. Cuando toda la comida se había terminado, el hermano mayor miró hacia arriba, con una sonrisa satisfecha. Dejando su plato para lavarlo, se reunió a jugar con sus hermanos.
-Todos los días veo estudiantes de nuestra escuela tirando comida -dijo el Sr. Torres al auditorio repleto de estudiantes-. Cuando veo que pasa esto, pienso en estos tres hermanos y en cómo ellos se aseguraban de compartir lo que tenían.
Los alumnos se mantenían en silencio, mientras miraban en la pantalla una fotografía de los tres hermanos comiendo.
-¿Cuántos de ustedes tienen doce años? -continuó el Sr. Torres. Un grupo de manos se levantó-, A los doce años de edad, el hermano mayor es la cabeza del hogar. Los padres de los niños fallecieron, y no tienen parientes que los puedan cuidar. El orfanato más cercano no tiene lugar. Después de la escuela, estos niños comían su única comida diaria, que les proveían algunas personas caritativas. Luego se van a su casa, una pequeña choza de barro con unas colchonetas en el suelo.
-Podemos ayudar a estos chicos -dijo con una sonrisa el señor Torres-. Podemos ayudar a proporcionarles comida e, incluso, algunos útiles escolares. ¿Les gustaría hacer esto?

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes encontrar y ayudar a personas como los niños de esta historia?

SPLASH:
En Sudáfrica, el país más austral del continente africano, actualmente fallecen más personas que las que nacen cada año.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(247)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*