02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Jueves 11 de julio

LA ORACIÓN EFECTIVA

  Hay muchas maneras efectivas de orar. Algunas personas han encontrado útil arrodillarse ante Dios con su Biblia abierta. Luego leen unos pocos versículos y tienen comunión  con Dios acerca de lo que estuvieron leyendo.

Los Salmos son especialmente inspiradores  como temas para la oración. Trata de meditar sobre un Salmo específico durante tu tiempo de oración. Toma un versículo por vez. Léelo en voz alta, y luego habla con Dios acerca de lo que el texto te dice a ti.

Otros han encontrado que sus momentos más significativos de oración son al estar solos con Dios en algún ambiente natural tranquilo. Otros, incluso, unen el canto con la oración.

¿Qué nos  enseñan acerca  de la oración efectiva los siguientes textos? Sal. 34:1; 50:23; 67:3; 71:6.

_____________________________________

_____________________________________

Las oraciones  de David estaban  llenas de adoración o alabanza.  Cuando meditamos  acerca  de la bondad de Dios y su amor incomparable, nuestros corazones rebosan de alabanza.

Lee Daniel  9:8 al 13. ¿Qué clase  de oración es esta?

_____________________________________

¿Qué otro aspecto destaca Pablo  para una vida  de oración efectiva? Efe. 5:20.

_____________________________________

¿Cuál es el significado de la súplica en Efesios  6:18 y Filipenses 4:6, y por qué es un componente importante de la oración?

_____________________________________

Aunque no queremos dar una fórmula para la oración, un bosquejo amplio podría ser el siguiente: Comenzamos con alabanza  y adoración,  agradeciendo a Dios por su bondad hacia nosotros. Luego confesamos nuestras faltas y limitaciones, y después agradecemos a Dios por su perdón. Concluimos con súplicas, dando a conocer a Dios nuestros pedidos, mientras procuramos tener una actitud de sumisión y confianza en su poder divino.

¿No ha sido tu vida de oración lo que podría o debería ser? ¿Qué necesitas hacer de un modo diferente? ¿Por qué  no hacer  esfuerzos más  decididos para  pasar más tiempo en oración? Puede  cambiar tu vida.

(313)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*