Jueves 12 de diciembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — El oso Robo

Lugar: Florida, EE.UU.
Palabra de Dios: Mateo 24:4, 5

El señor Jenkins* salió de la carretera y rápidamente tomó su cámara de fotos. Allí, por el borde de una zona boscosa, caminaba un gran oso negro.
-Ten cuidado -le dijo su esposa cuando Jenkins se bajó para tomarle una foto.
De pronto, el oso levantó la cabeza y miró a su alrededor. El señor Jenkins se quedó paralizado, casi esperando a que el oso se diera vuelta y desapareciera en el bosque. Pero, unos segundos más tarde, el oso seguía allí. Aparentemente, no había detectado la presencia del hombre. El señor Jenkins tomó la foto y se fue, pensando que se había encontrado con un verdadero oso negro salvaje.
Lo que en realidad había visto era una “imitación” de oso, llamada el oso Robo, inventada por la Comisión de Conservación de la pesca y la vida salvaje de Florida. Ellos habían puesto este oso para que pareciera ser un oso de casi 150 kilos. Controlado a control remoto, sus operadores podían hacer que moviera la cabeza y sacudiera la cola.
¿Por qué un oso falso? Porque estos funcionarios estaban tratando de atrapar a personas que cazaban osos ilegalmente (lo cual es un delito en el estado de Florida). Querían atrapar a los cazadores, engañándolos y haciéndoles pensar que habían visto a un oso de verdad.
El oso Robo es solo un ejemplo de algo que es tan parecido al verdadero que la gente se engaña, pensando que es el original. Y, cuando se trata de asuntos espirituales, muchos engaños acechan allá afuera; algunos que se parecen mucho al original. Jesús nos advierte:
“Tengan cuidado de que nadie los engañe… Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos”.
No te conformes con falsificaciones. Aférrate del Jesús verdadero y colócalo en el centro de tu vida.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(275)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*