Jueves 12 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | La contracultura cristiana

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

Tampoco podemos ser ingenuos: somos conscientes de que, en gran medida, la sociedad no está siendo gobernada precisamente por los principios divinos, sino por la influencia maligna del enemigo, Satanás. Por algo Jesús lo llama, en reiteradas oportunidades, “el príncipe de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11); y San Juan nos dice que “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19).
Esto no es reciente; siempre ha sido así. Siempre que haya personas que se dejen gobernar por los principios de la rebelión satánica, de hacer del “yo” el centro de la existencia en vez de Dios; pero también, gente que se haya dado cuenta de su necesidad de salvación y de seguir los principios divinos de amor, pureza y obediencia a Dios, se creará un antagonismo irreductible en la cosmovisión de la vida, las ideas, los sentimientos, los valores y los principios que rigen la existencia.
La tendencia humana es asimilarse al grupo al cual uno pertenece, permitir que la presión social nos amolde y dicte nuestra conducta. Por tal motivo, y sabiendo el peso de esta influencia, San Pablo, inspirado por Dios, nos dice en el texto de reflexión para hoy que el cristiano está llamado a un santo inconformismo, una “santa rebeldía”.
El cristianismo es, por su propia naturaleza, y cuando es vivido de manera genuina y fiel, necesariamente contracultural. No es que el cristiano sea un rebelde por la rebeldía misma, por querer diferenciarse del resto de las personas por gusto, como un fin en sí mismo, narcisista, por querer ser excéntrico y extravagante. Pero, siempre que la sociedad a la que pertenece se conduzca con valores y principios contrarios a la voluntad de Dios, a la pureza y rectitud de su carácter de amor, el cristiano verdadero será rebelde al molde de la sociedad, y elegirá vivir como Cristo, y no como los hombres influenciados por el Gran Rebelde, que con su desobediencia a Dios causó los males de este mundo.
¿Te atreverás hoy a ser diferente por amor a Cristo, cuando la situación lo requiera?

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(195)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*