Jueves 13 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El que habla mucho…

Experimenta: ¿Tienes problemas para guardar silencio?¿Conoces a alguien que los tenga?
En casa de los García vivía Pepe, un loro genial de cabeza amarilla. Avisaba cuando llamaban a la puerta y, como los loros de su especie, podía imitar. Lo disfrutaba sobre todo si se trataba de remedar a quienes hablaban mucho.
Los García pasaron momentos muy vergonzosos con varias personas, especialmente una señora a la que le gustaba hablar y reír mucho. Cada vez que iba a visitarlos, corrían a alejar a Pepe para que no la parodiara a mitad de la conversación. Aun así, el loro se divertía a la distancia. Un día, cuando la señora apenas había tocado a la puerta, Pepe comenzó: “Bla, bla, bla, bla, bla”. Apenas ella abría la boca para hablar, el loro decía lo mismo. Ella guardaba silencio, el loro guardaba silencio. Ella intentaba hablar y el loro la remedaba. 228 La señora García se sentía muy apenada con su hablantina visitante, así que se disculpó con ella por la conducta del loro. La señora, muy amable, contestó:
-No se preocupe. Me ha hecho bien que su loro me remede cada vez que vengo. Ahora hago algo que antes no… ¡Pienso antes de abrir la boca!
Hay personas que, aunque ya no tienen algo bueno que decir, hablan y hablan. Están en peligro de que les pase lo que dice la Palabra de Dios en el versículo de hoy: “Por mucho hablar se dicen tonterías”. Por eso, aunque a tu alrededor no esté Pepe, el loro, ¡debes cuidar lo que dices!
Si no puedes callar, si te cuesta trabajo cerrar la boca para no terminar diciendo tonterías, Jesús es la solución. Si le pides de corazón que te ayude a no hablar de más, lo concederá. Te hará pensar antes de hablar y dirá cuándo debes detener la conversación. Jesús no se burlará. Pídele ahora mismo su ayuda. No esperes a que tu boca te meta en problemas.
“Por mucho pensar se tienen pesadillas, y por mucho hablar se dicen tonterías” (Eclesiastés 5:3).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(203)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*