Jueves 13 de febrero – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Gersón

Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena. Éxodo 2:22 (RVR).

Estamos tan acostumbrados a noticias sobre hijos sucediendo a sus padres en cargos públicos y privados, o trabajando para los padres en funciones políticas o empresariales, que si la Biblia contara que Gersón, el hijo mayor de Moisés, fue el elegido para continuar la tarea de liderar al pueblo de Israel, no nos sorprenderíamos.
El punto está en que ” lo natural” para el hombre no lo es, necesariamente para Dios. ¿Cuáles fueron los motivos por los que Dios no le dio esa responsabilidad?
La Biblia no lo dice, y nosotros no lo podremos saber hasta que hayamos llegado al cielo. Gerson estaba con el pueblo de Israel, era el primogénito del líder, pero Josué fue elegido como líder.
Otro detalle interesante es que, más o menos en la misma época, Dios señala a Eleazar para que sea el sucesor de su padre, Aarón, como sumo sacerdote en el pueblo. El primogénito del gran líder queda relegado al olvido, mientras el tercer hijo del segundo líder recibe la tarea más importante desde el punto de vista espiritual. ¿Por qué?
Normalmente, esta pregunta surge en nuestra mente cuando algo nos incomoda.
Si todo está dentro de lo que nos parece normal (para nosotros), no preguntamos nada. Si de alguna manera somos favorecidos, difícilmente vayamos a preguntar.
La mejor elección para Israel era seguir los planes trazados por Dios. Y aunque nos cueste creerlo, era lo mejor para Gerson; de quien no podemos opinar, porque no sabemos si preguntó el porqué, o si quedó enojado o con envidia. La Biblia no dice nada en ese sentido. Quizás, él entendió que aquella decisión divina era la mejor. ¡Ojalá haya sido así!
No lo sabemos, pero de la misma manera sucede hoy. No importa lo que tú creas o lo que la tradición marque (en cualquier aspecto de la vida), las decisiones que Dios toma siempre -s in excepciones- son las mejores; por más que algunas las vamos a entender solo en el Cielo. Espera un poco, y tendrás las respuestas exactas a cada una de tus preguntas, Dios mismo te las dará.

46DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(396)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*