)

Jueves 13 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 — Dinero y lógica

«Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”» (Marcos 16: 15).

El otro lado del río apenas podía verse por causa de la bruma. Yo afinaba la mirada, tratando de ver toda la extensión del agua. «No hay manera de que haya podido hacer lo que cuentan. Nadie podría lanzar una moneda desde aquí hasta el otro lado. Ni siquiera el gran George Washington».
Se cuenta que George Washington lanzó un dólar de plata desde una orilla del río Potomac hasta la otra. Pero cualquiera que haya estado en el lugar donde se afirma que ocurrió, se dará cuenta de lo increíble que suena esa historia.
Tal vez el golfista Tiger Woods podría golpear una pelota con su palo y hacerla llegar hasta la otra orilla, pero hasta para el mejor lanzador de béisbol sería una verdadera hazaña.
Si yo te dijera que puedo hacer que una moneda dé la vuelta al mundo, ¿lo creerías? Pues tengo pruebas sólidas para apoyar esta afirmación. En vez de lanzar la moneda, la coloco en un sobre que dice: «Ofrenda misionera», y la pongo en el platillo de las ofrendas en la iglesia. Después el tesorero cuenta las ofrendas, las deposita en el banco y hace un cheque a la asociación. El tesorero de la asociación envía esas monedas a la unión, desde donde otro tesorero envía un cheque a la Asociación General. El tesorero de la Asociación General envía el dinero a las diferentes misiones alrededor del mundo.
Como ves, puedo hacer que una moneda viaje alrededor del mundo; no lanzándola como se dice que hizo George Washington, ni quedándome con ella como la tacaña Hetty Green; sino dándola. Yo preferiría viajar como misionera a Sudamérica o la India, pero Dios tiene otros planes para mi vida que incluyen apoyar con mi dinero y mis oraciones a aquellos que viajan como misioneros.
Aun así estoy cumpliendo con el mandato de Jesús: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia». Tal vez el plan de Dios para ti incluya el servicio misionero. Si es así, mi dinero y el de muchos otros ayudará a hacer tu sueño realidad. Pero hasta que ese sueño se cumpla, puedes unirte al grupo de los que enviamos ofrendas a todas partes del mundo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
________________________________________­__________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
________________________________________­__________

(177)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*