Jueves 14 de agosto – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Los funcionarios del Rey

Por otra parte, los funcionarios del rey de Siria le aconsejaron: “Los dioses de los israelitas son dioses de las montañas. Por eso son demasiado fuertes para nosotros. Pero si peleamos contra ellos en las llanuras, sin duda los venceremos”. 1 Reyes 20:23.

Es extraño pensar que el Dios de los israelitas era un dios de la montaña, pero que no tendría poder en el valle. Esa idea de colocar límites al poder divino nos hace esbozar una sonrisa.
— Lo triste es que a veces nosotros nos comportamos como si creyéramos en el pensamiento de los funcionarios del rey sirio, y ponemos límites al poder de Dios. Es como si lo dejáramos en el valle cuando subimos la montaña, o pensamos que está en la montaña cuando nos toca caminar por el valle.
Nuestra vida, comúnmente, no está involucrada en una guerra militar. Pero, definitivamente, nuestra jornada en esta Tierra está enmarcada en una batalla espiritual con desenlaces eternos, que van mucho más allá de la conquista de un territorio.
Nuestras montañas, normalmente, se presentan imponentes y majestuosas los días que vamos a la iglesia; y por algún elemento externo, conseguimos sentirnos fuertes espiritualmente. Pensamos que podemos solos. En nuestras montañas, no damos lugar a Dios.
Lo mismo, pero al contrario, nos ocurre en los valles. Nos sentimos tan solos, tan desamparados, tan abajo, que tampoco conseguimos ver a Dios allí. Así, nuestras acciones parecen demostrar que no creemos en que nuestro Dios tenga suficiente poder para pelear con nosotros en los momentos de tristeza.
En los valles de nuestra vida nos pasan cosas interesantes. Por ejemplo, estando en un momento negativo, ¿no sentiste ganas de transformar a Dios en un “hada madrina”, que solucione tu problema con una varita mágica?
En los valles de sombra, en los valles de muerte, diría el rey David, Dios está a tu lado. Pero también está en las montañas más altas de tu existencia.
Cuando el sol brilla o cuando la tormenta cubre tu horizonte. Cuando estás feliz en la playa y cuando las olas golpean fuerte.
En todo momento y en todo lugar, tenemos un Dios que tiene poder para acompañarnos y ayudarnos a vencer nuestras luchas. No quieras colocar límites al Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y que te ama mucho más de lo que tú mismo puedes imaginar.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
===============================================

(315)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*