Jueves 15 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | ¿Te acuerdas cuándo…?


Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué (Jeremías 1:5).

¿Cuál es tu primer recuerdo? La mayoría de las personas no puede recordar mucho antes de la edad preescolar, alrededor de los tres o cuatro años. En un momento, los científicos pensaban que los cerebros de los bebés no podían formar recuerdos.
Ahora, los investigadores están descubriendo que los bebés pueden recordar cosas desde los seis meses. Un bebé de seis meses puede acordarse de algo que sucedió el día anterior, y un niño de dos años podría recordar algo sucedido un año atrás.
Pero, mientras que el cerebro del bebé es capaz de crear recuerdos, no puede aferrarse a esos recuerdos. Tanto los niños como los adultos se olvidan de las cosas, pero los niños más pequeños olvidan todavía más información. Por eso, la mayoría de nosotros no tiene muchos recuerdos de la primera infancia.
Si tu familia tiene álbumes de fotos de cuando eras bebé, tienes un registro de una época que no puedes recordar. A pesar de que tus propios recuerdos no se remonten tan lejos, otras personas han guardado esos recuerdos por ti.
La memoria de Dios sobre nosotros llega muy lejos, incluso hasta antes de que naciéramos. Él nos conocía mucho antes de que nos conociéramos a nosotros mismos, y él siempre ha tenido un plan para nuestra vida. Aunque nuestro conocimiento humano es limitado, el conocimiento de Dios de nosotros no tiene límites, y eso es aún mejor.

¿Y AHORA?
Piensa en tu primer recuerdo, ¿es uno bueno o uno malo? ¿Por qué crees que ese evento se destacó en tu mente?

SPLASH:
Los bebés nacidos de madres con diabetes tienen un gran riesgo de pérdida de memoria.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(49)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*