Jueves 15 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La lluvia en el pronóstico


Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasado (Joel 2:23, NVI).

En el este de los Estados Unidos, los agricultores dependen de dos estaciones de lluvias. La lluvia de otoño (o lluvia temprana) es suave. Viene justo después de que los agricultores han sembrado sus campos, y ayuda a despertar a las pequeñas semillas para que produzcan los primeros brotes verdes. La lluvia de primavera (o lluvia tardía) es pesada. Viene justo antes de la cosecha, y ayuda a que el cultivo se prepare para la cosecha.
¿Te imaginas lo que pasaría si la lluvia fuerte cayera sobre las semillas recién plantadas? En lugar de producirse la germinación y la implantación de sus raíces en el suelo, serían arrebatadas por el aguacero. Dios usa este ejemplo para explicar cómo nos da el Espíritu Santo: la “lluvia temprana” en primer lugar, y la “lluvia tardía” después.
La gente a menudo pide por la lluvia tardía, el derramamiento fuerte del Espíritu Santo. Pero, al igual que las semillas en el campo del agricultor, primero necesitamos la lluvia temprana, para ayudarnos a crecer y a prepararnos antes de que Dios nos pueda dar el aguacero.
La lluvia temprana es el mismo poder que se les dio a los discípulos de Cristo, que les permitió curar a los enfermos, resucitar a los muertos y hablar lenguajes extranjeros. Es lo que Dios quiere darnos a todos ahora -incluyendo a los jóvenes y los niños-. Dios nos dice que él derramará su Espíritu sobre los hijos y las hijas, y ellos profetizarán. Está hablando de ti. ¡Qué emocionante es esto!
Mantente conectado a Dios pidiéndole el Espíritu Santo todos los días. Cuando llegue el fuerte aguacero, estáte listo, ¡bien plantado y creciendo!

¿Y AHORA?
¿Cómo te hace sentir el saber que Dios tiene un plan emocionante para ti?

SPLASH:
Los árboles de un bosque húmedo tropical son tan densos que la lluvia que cae sobre las copas de los árboles puede llegar a tardar hasta diez minutos en llegar al suelo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(88)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*