Jueves 19 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | No te aburras

Experimenta: ¿Cómo describirías tu vida? ¿Divertida o aburrida?

La mayoría piensa que divertirse significa hacer todo, lo bueno y lo malo, para pasarla bien. Divertirse al meterse en problemas, hacer cosas peligrosas a escondidas, beber alcohol, fumar o ingerir drogas, andar fuera de casa por la noche… etcétera, no son ideas de un cerebro pensante.
Para saber qué tan divertida o aburrida es tu vida imagina qué sucederá en el futuro. Por ejemplo, si te “diviertes” hoy al consumir drogas, ¿qué sucederá? Terminarás en el suelo y darás lástima porque tu cerebro no será capaz de distinguir entre la realidad y las alucinaciones. Tu salud y tus seres queridos sufrirán las consecuencias. Con suerte, terminarás en una clínica de recuperación bajo una terapia agotadora y costosa, que no borrará los daños que hicieras a tu vida con esa supuesta “diversión”.
¿Qué pasaría en el futuro si hoy estudias aplicadamente hasta ser alguien útil? Al enemigo de Dios le encanta andar por los pasillos de las escuelas para esparcir la idea de que prepararse académicamente es muy “aburrido”. Pero mira hacia el futuro. Si pides a Dios sabiduría y te esfuerzas desde ahora hasta que termines la carrera que definirá a qué te dedicarás toda tu vida, el resultado será muy satisfactorio al saber que habrás adquirido conocimiento. La alegría de tu graduación, para ti y para los que te aman, será incomparable. Después, disfrutar un empleo y ser de beneficio para este mundo, serán buenos motivos para que en tu adultez digas que tu vida está llena de emociones, retos, gente nueva y es muy, muy divertida.
La verdadera diversión es aquella que se disfruta en el momento y también muchos años después. La única manera de pasarla bien siempre es junto a Cristo Jesús, mientras haces lo correcto. Te llenarás de fuertes emociones sin necesidad de usar estimulantes. Tendrás aventuras increíbles sin poner en riesgo la vida. Harás verdaderos amigos, reirás mucho y además, te divertirás por la eternidad.
Compruébalo: escoge vivir con Jesús, haz lo correcto y pásala bien. ¡Ya no te aburras!
“¿Quién puede comer, o gozar, si no es por él?” (Eclesiastés 2:25).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(207)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*