Jueves 2 de octubre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel – 4

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Romanos 1:16.

A. T. Jones pudo haber insinuado una nueva interpretación de la “fe de Jesús” en 1887; pero Elena de White sería aún más específica. “El mensaje”, escribió, “que fue dado al pueblo en las reuniones” de Minneapolis “presento en forma clara no solo los Mandamientos de Dios –como parte del mensaje del tercer ángel– sino la fe de Jesús, que abarca más de lo que generalmente se supone. Y sería bueno que el mensaje del tercer ángel se proclame en todas sus partes, porque el pueblo necesita cada tilde de él. Si proclamamos los Mandamientos de Dios y dejamos la otra mitad casi sin tocar, el mensaje se echa a perder en nuestras manos […].
“El mensaje actual que Dios convirtió en deber de sus siervos para darlo a la gente no es una cosa nueva o insólita. Es una antigua verdad que se ha perdido de vista, exactamente según los esfuerzos magistrales que hizo Satanás para que así sucediera. “El Señor tiene una obra que hacer para cada uno dentro de su pueblo leal, de llevar la fe de Jesús al lugar correcto donde debe estar: en el mensaje del tercer ángel. La Ley tiene su posición importante, pero no tiene poder a menos que la justicia de Cristo sea puesta junto a la Ley para darle su gloria a la regia norma de justicia en su totalidad […].
“Una confianza cabal y completa en Jesús dará la calidad adecuada a la experiencia religiosa. Fuera de esto, la experiencia no es nada. El culto es como la ofrenda de Caín: sin Cristo. Dios es glorificado mediante la fe viva en un Salvador personal y todopoderoso. La fe ve a Cristo tal cual es: la única esperanza del pecador. La fe se aferra de Cristo, confía en él. Dice: ‘El me ama; murió por mí. Acepto el sacrificio, y Cristo no habrá muerto por mí en vano’.
“No solo nuestras almas han cedido demasiado, sino también como ministros hemos descuidado la parte más solemne de nuestra obra, al no explayarnos en la sangre de Jesucristo como la única esperanza del pecador para la vida eterna. Cuenten la historia de Cristo […].
Díganles a los pecadores: ‘Miren, y vivan’ ” (Manuscrito 30, 1889). La fe en Cristo como Salvador es la esencia del evangelio. Y también es la esencia del mensaje del tercer ángel, el corazón del mensaje de 1888.
Ayúdanos, Padre, a comprender la relación de la Ley y el evangelio en toda su riqueza, al contemplar las implicancias de Apocalipsis 14:12

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(403)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*