Jueves 20 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — Un dialecto cristiano

«Seguro que tú también eres uno de ellos. Hasta en tu manera de hablar se te nota» (Mateo 26: 73).

Cuando Harry abre su boca para hablar, inmediatamente te das cuenta de que es de Nueva York. Nacido y criado en Brooklyn, Harry viaja todos los días al centro de Manhattan a trabajar. De Brooklyn a Manhattan, y de Manhattan a Brooklyn. Esa es toda la experiencia turística de Harry, con excepción de su luna de miel, que la pasó en Atlantic City, Nueva Jersey, a dos horas de allí.
Harry nunca ha caminado por las playas del Caribe, ni disfrutado del aroma de las flores que crecen en los Alpes, en Europa. Jamás ha arrancado una naranja de un naranjo de Florida, ni se ha estirado para poder ver la copa de una secuoya. En realidad, a él no le interesa mucho. Nunca ha estado en el Gran Cañón, y, si le preguntas, te dirá: «¿Para qué voy a ir? ¡Allí no vive nadie!».
Harry no cree que se pierda nada, porque para él la ciudad es su mundo.
Trabaja como guía turístico en un autobús. Le encanta el bullicio del tráfico y la vitalidad de la gente caminando de un lado para otro. El trabajo de Harry consiste en convencer a los deslumbrados turistas que llegan de lugares lejanos como Tokio de que se suban a su autobús para llevarlos a ver la Estatua de la Libertad y Manhattan. En eso él es muy bueno.
A través de los años, Harry ha desarrollado un talento especial: adivinar de dónde es cada persona por su acento. Aunque un estadounidense promedio podría reconocer a alguien que llegue de Australia o Inglaterra, Harry puede decir sin equivocarse de qué país es cada visitante. ¡A veces incluso va más allá e identifica los diferentes lugares en los que la persona ha vivido!
Nuestro hablar nos delata.
El versículo de hoy nos dice que la gente reconoció, por la manera de hablar de Pedro, que él también era de Galilea como Jesús. Aunque Pedro trató de negarlo, cada vez que abría la boca para hablar revelaba que había estado con Jesús. ¿Puede un extraño reconocer por tu manera de hablar que has estado con Jesús? ¿Vives tan cerca del Salvador que adonde vayas la gente podría darse cuenta de que eres un ciudadano del reino de Dios?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(189)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*