Jueves 20 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Mira esa vaca


“Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar” (1 Corintios 10:13).

Mientras John Wesley caminaba con uno de sus amigos, este le comentaba al renombrado predicador que se hallaba muy angustiado, que tenía muchos problemas y que sentía que ya no le quedaban ganas de vivir. Wesley se detuvo, y le dijo a su compañero:
-Mira esa vaca. ¿Sabes por qué ese animal está mirando por encima del muro de piedra?
-No -contestó el amigo.
-Lo hace porque no puede ver a través de él. Y precisamente eso es lo que debes hacer con el muro de tus problemas: mirar por encima de él.
Probablemente has creído que tus problemas son enormes. Ya no aguantas la presión de tus estudios, te angustia no tener un par de zapatos nuevos, sufres la pérdida de un ser querido… en fin, son muchas las cosas que pueden llevarnos a la angustia. Pero no fijes tu mirada en todos tus problemas, eleva la vista más allá de ellos. Sea lo que fuere que estés viviendo, lo cierto es que en algún momento esa tormenta pasará y que Dios te ha dado las fuerzas necesarias para salir adelante.
No olvides que el apóstol Pedro les dijo a sus lectores que era “necesario que durante un poco de tiempo pas[aran] por muchas pruebas” (1 Pedro 1:6). ¿Necesario que pasemos por pruebas? Sí, porque en un mundo de pecado es inevitable que tengamos que hacer frente a situaciones adversas. Además, las pruebas, cuando las afrontamos con la actitud correcta, forman parte del proceso mediante el cual Dios va puliendo la mejor versión de cada uno de nosotros, a fin de que, como la vaca, aprendamos a mirar por encima de nuestra propia situación.
Cuando Pedro dice que nos toca pasar por “muchas pruebas”, la palabra traducida como “muchas” es poikibs, un vocablo griego que significa “de muchos colores”. Es decir, las dificultades le darán distintos matices a nuestra vida. La misma palabra aparece en 1 Pedro 4:10 para aludir a la “multiforme [poikilos] gracia de Dios” (RV95). Si tus problemas son de diversos colores, para cada uno de ellos hay una tonalidad de la gracia divina. No te angusties, mira más allá, fija tu mirada en la gracia del Señor.
#FuerzaParaVencer
#laGraciadeDios

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(193)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*