Jueves 20 de diciembre:

MUERTE Y RESURRECCIÓN

Uno de los eventos relacionados con la segunda venida de Cristo es la resurrección de quienes murieron creyendo en él. Para la mayoría de los creyentes, esta es la parte más importante de la segunda venida, porque muchos de ellos estarán muertos cuando él retorne.

¿Qué nos enseñan los siguientes textos acerca de la resurrección de los muertos cuando Cristo regrese?

1 Tes. 4:13-16

1 Cor. 15:13-25

Rom. 8:11

Fil. 3:20, 21.

La Biblia enseña que, en la resurrección, el “cuerpo” vuelve a la vida. O sea, la resurrección bíblica es una resurrección corporal. Esta verdad es más clara cuando recordamos que, después de su resurrección, la tumba de Cristo estaba vacía. Entonces, por su resurrección tenemos la certeza de la nuestra.

Si la resurrección equivale a quebrantar el poder de la muerte, ¿cómo es que podemos acceder a ella solo estando “en Cristo”? 2 Tim. 1:8-10.

La clave para la inmortalidad no es el descubrimiento científico más grande. El poder de la muerte ya ha sido quebrado por la muerte y la resurrección de Cristo (Rom. 6:9). Basado en ese logro, él otorga inmortalidad a quienes se identifican con su muerte y su resurrección mediante el bautismo (Rom. 6:23). Además, la Biblia aclara que el don de la inmortalidad se dará a los creyentes cuando Jesús venga por segunda vez, a la “final trompeta” (1 Cor. 15:51-54), y no al morir.

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). ¿De qué modo puedes aferrarte a esta esperanza? ¿Cómo te sentirías sin ella?

(392)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*