Jueves 21 de agosto – Devoción Matutina para Adultos 2014 – El Espíritu de los fariseos

Honra es del hombre dejar la contienda. Proverbios 20:3.

Elena de White declaro: “Note desde el mismo comienzo de la reunión [en Minneapolis] un espíritu que me preocupo”; una actitud que nunca antes había visto entre sus hermanos líderes y pastores. Le molesto que fuese “tan diferente del espíritu de Cristo, tan contrario al espíritu que debería manifestarse mutuamente, que lleno mi alma de angustia” (MS 3: 184, 198). Llego a pensar que esa hostilidad era el “espíritu de Minneapolis”, o el “espíritu de los fariseos”. Es esencial comprender la actitud manifestada en Minneapolis, si deseamos entender la dinámica de las reuniones de 1888 y la posterior historia adventista. Una descripción compuesta acerca del espíritu de Minneapolis, según la represento la señora de White, tendría las siguientes características. Primero, mostraba sarcasmo y bromas hacia el componente reformista de la iglesia. Algunos, por ejemplo, se referían a Waggoner como “la mascota de la hermana White”. Segundo, daba lugar a las críticas. Tercero, muchos manifestaban malas sospechas, odio y celos. Cuarto, sus poseedores estaban “embriagados con el espíritu de resistencia” a la voz del Espíritu. Quinto, llevaba a quienes lo tenían a hablar de una manera calculada para enardecer a los demás, en relación con aquellos que tenían creencias doctrinales contrarias. Sexto, generaba contención y debate doctrinal, en lugar del espíritu de Jesús. Séptimo, generaba una actitud que llevaba a “juegos de palabras” y a “sutilezas de palabras” en los debates doctrinales. En síntesis, el espíritu manifestado “era descortés, poco caballeroso y poco cristiano”.
Una de las cosas más notables sobre el espíritu de Minneapolis es que fue el resultado de un deseo de proteger los antiguos “hitos” doctrinales. Elena de White deploraba el hecho de que “una diferencia en la aplicación de algunos pasajes bíblicos hace que los hombres se olviden de sus principios religiosos” (Manuscrito 30, 1889). “Dios me libre de sus ideas […]”, declaro, “si la recepción de esas ideas me haría tan anticristiana en mi espíritu, palabras y obras” (Manuscrito 55, 1890).
La tragedia de Minneapolis fue que, al tratar de conservar la pureza doctrinal del adventismo y sus interpretaciones bíblicas tradicionales, los líderes de Battle Creek habían perdido su cristianismo.
Sálvanos, oh Señor, del espíritu de los fariseos. Cólmanos con el espíritu de Jesús en todo lo que hagamos hoy.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
========================================­=======
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
========================================­=======

(313)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*