Jueves 22 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Sobretodo


Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno (Génesis 1:12).

Capas, capas, capas… Sal afuera durante el invierno, en algunas partes del mundo, y no querrás estar sin una chaqueta gruesa, una bufanda y ropa Interior térmica. Pero, tú no eres él único que usa capas de ropa para la temporada Invernal.
Los árboles utilizan la luz para producir sus propios alimentos, en un proceso llamado fotosíntesis. Pero este proceso no funciona cuando se congela el suelo, debido a que el árbol no puede absorber agua del suelo congelado. Algunos árboles pierden sus hojas en invierno; los llamados árboles de hoja caduca. Otros se aferran a sus hojas y las protegen.
Los árboles de hoja perenne, árboles que se aferran a sus hojas, son coniferas. Sus “hojas”, en realidad, son agujas, y el árbol pone una gran cantidad de energía extra en la fabricación de estas agujas. Pero el esfuerzo vale la pena.
Las agujas de una conifera están diseñadas para sobrevivir en la nieve y el frío. Son resistentes y fuertes, y están cubiertas con una capa de cera que mantiene la humedad en el interior. Pero, no se trata solo de esa capa exterior; las agujas también contienen sustancias químicas que actúan como anticongelantes. Su superficie espinosa y su olor característico las protegen de los animales que podrían comérselas durante el invierno.
Así como el árbol de hoja perenne está especialmente adaptado para sobrevivir a los fríos inviernos, Dios nos ha creado con las habilidades que necesitamos para sobrevivir ante las dificultades de la vida. Al igual que los árboles, la gente viene en muchas “variedades diferentes”, pero todos tenemos lo que se necesita para sobrellevar las pruebas, con la ayuda de Dios.

¿Y AHORA?
¿Qué habilidades te ha dado Dios que te ayudan en momentos difíciles?

SPLASH:
No todas las coníferas son árboles perennes. Algunas, como el alerce, dejan caer sus agujas en invierno.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

(77)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*