Jueves 22 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | 🙂


“Toda mi vida te bendeciré, y a ti levantaré mis manos en oración” (Salmo 63:4).

¿Cuál es el título de la reflexión de esta mañana? Por favor, no me digas que no sabes cuál es. Es más, estoy casi seguro de que sonreiste al ver el “título”.
Lo que he usado para llamar tu atención se conoce comúnmente como emoticón o emoticono (una contracción de emoción e icono). Aunque los emoticonos se han puesto de moda recientemente, sobre todo gracias a las redes sociales y a los servicios de mensajería electrónica, son más antiguos que las mismas computadoras. Ya en 1881 la revista satírica estadounidense Puck publicó cuatro emoticonos tipográficos. Para ver la similitud entre el emoticón y un rostro humano solo debes girar la cabeza hacia la izquierda.
Los emoticonos se han ido desarrollando a lo largo de los años, principalmente, para imitar las expresiones faciales y las emociones, para vencer las limitaciones de tener que comunicarse únicamente mediante palabras y frases, ya que estos sirven como abreviatura. En los primeros cinco meses del 2013, en Twitter se usaron ¡1.700 millones de emoticonos!
Por medio de este lenguaje se puede expresar: alegría 🙂 tristeza 🙁 sorpresa 😮 confusión :-s sueño indiferencia._. mandar besos :-* reírte a carcajadas xD mostrar que usas anteojos 😎 sacar la lengua :-p guiñar un ojo 😉 el clásico corazón 3 y un sinnúmero de emociones y gestos que solo quedan limitados por tu creatividad.
¿Por qué decidí compartir esto contigo? Porque los emoticonos no son más que un reflejo de nuestra humanidad. Somos seres emocionales, necesitamos expresar lo que sentimos y que otros lo comprendan. Los psicólogos han demostrado que cuando vemos un emoticón en un mensaje de texto nuestro cerebro reacciona de la misma manera que cuando vemos un rostro humano; por eso no es lo mismo escribir “estoy feliz” que simplemente 🙂
Ahora bien, ¿cómo te sientes al saber que Dios te ama, te protege y acompaña, que dio a su Hijo por ti y que pronto vendrá a buscarte? Expresa esas emociones, compártelas con tus amigos, como el Salmista lo hubiese dicho en el texto de hoy si en su tiempo hubieran existido los emoticones: “Toda mi vida te bendeciré, y a ti levantaré mis manos \0/ en oración”. ¡Alaba a Dios y sé feliz, él te ama! 🙂
#ExpresaTusEmociones #AlabaaDios

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

(222)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*