Jueves 22 de enero 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | ¿Rosa o clavel?

Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. Eclesiastés 7:3.

Anita quedó con su hogar deshecho y su alma desolada, dos hijos que criar y muchos desafíos. Luego, por testificar de Cristo, perdió su trabajo. Ahora corría el riesgo de perder también su casa. En medio de todo, lidió con la enfermedad de varios familiares, y la fría mano de la muerte le arrebató a su hermana. Entonces su salud se quebrantó.
Cuando afrontes dificultades, no te sientas desdichada. Piensa que este desafío te fortalecerá y hará de ti una mejor persona. Si todo en la vida fuera fácil, bueno y positivo, si tuviéramos todo lo que anhelamos o creemos necesitar, no conoceríamos la esperanza, no habría lugar para soñar, ni motivación para alcanzar nuevas y elevadas metas. Si todo fuera luz, no disfrutaríamos la hermosura de una noche estrellada. Si todo fuera sol, ¿dónde estaría la noche para soñar y cantar, para amar y suspirar a la luz de la luna? Perderíamos el solaz que trae consigo un bello atardecer e ignoraríamos la esperanza que acompaña cada amanecer. Si no existieran la lluvia fría y el viento invernal, no sabríamos valorar la protección del más humilde hogar y el calor de la hoguera. Quien no conoce la escasez, no aprecia la bendición de la abundancia.
En la dificultad se manifiesta el carácter. Nuestra reacción frente a la prueba exhibe nuestro carácter. Sin tropiezos, no aprenderíamos del esfuerzo, la perseverancia, la mansedumbre, la tolerancia, la paciencia… Estas y otras virtudes son las flores que brotan como resultado de las tormentas que una vez parecieron ahogarnos y arrancarnos de nuestro suelo; flores que adornarán nuestro jardín, e infundirán alegría y felicidad a quienes pasen por nuestro huerto.
Anita tiene un Amigo y Compañero que nunca le da la espalda. Confía en Cristo Jesús. Él ha suplido cada necesidad y le ha dado fuerzas para afrontar cada día. Su salud mejoró notablemente.
Amiga, frente a la prueba, alégrate con la expectativa de crecer y de ver otra hermosa flor brotar en tu jardín. ¿Será una rosa o un clavel? Tal vez sea un blanco y nítido lirio que revele la pureza de Cristo en ti -Rhodi Alers de López.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
www.DevocionMatutina.com

(525)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*