Jueves 23 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El olor que sale de tu boca

Experimenta: ¿Qué hacer cuando percibes el mal aliento de la persona con la que conversas? Hay quienes ofrecen una goma de mascar a la otra persona y otras que simplemente se retiran, sin hacer comentarios. Lo ideal es decirlo o que te lo digan; por supuesto, con amabilidad, ¿o no?
Es muy fácil percibir el mal aliento de otra persona, pero cuando sale de nuestra propia boca, casi nunca nos damos cuenta. La triste realidad es que a todos nos puede pasar en algún momento.
La causa son las bacterias en tu boca, que descomponen una proteína que libera aminoácidos ricos en azufre y dan lugar a la formación del metilmercaptano. Este gas se combina con el aliento y da como resultado el mal olor.
Existen otras sustancias químicas con olores desagradables, como el sulfuro de hidrógeno, que da olor a huevos podridos, y el sulfuro de dimetilo, que también puede producirse en nuestras bocas, provocando que alguien no quiera hablar con nosotros de cerca.
Para eliminar el mal aliento, tenemos que aseguramos de que no haya metilmercaptano, lo cual se puede lograr únicamente mediante una higiene bucal constante y profunda.
El mal olor no es lo único desagradable e insoportable que puede salir de nuestras bocas. En ocasiones las palabras también incomodan a quienes nos escuchan. Las críticas, los comentarios sarcásticos, los chistes de mal gusto, son algunos ejemplos de lo que puede “oler mal” en tu vida. Jesús dijo que lo que sale de nuestra boca brota en nuestro corazón. Si limpiamos constante y profundamente nuestro corazón, podremos experimentar un cambio genuino en la intención de nuestras palabras. Te recomiendo a Jesús, especialista en limpieza de corazones. Haz una cita con él a diario, por la mañana, la tarde y la noche. A cambio, te promete que tu modo de hablar cambiará. Comienza este mismo día el tratamiento. Ponte en contacto con él mediante la oración y verás cómo cambian las cosas en tu vida.
“Lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro” (Mateo 15:18).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(168)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*