Jueves 24 de abril – Devoción Matutina para Adultos 2014 – El mensaje del primer ángel se redefine – 4

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Mateo 22:11.

Ayer vimos que Enoch Jacobs, Apollos Haie, Joseph Turner y Cuillermo Miller, para fines de 1844 y comienzos de 1845, habían relacionado la fecha de octubre y la doctrina del santuario con el juicio celestial preadvenimiento, de Daniel 7. Por lo tanto, aquellos no sabatarios habían comenzado a considerar que los textos milleritas centrales, como el juicio de Daniel 7 y la llegada del esposo a las bodas, significaban la llegada de Cristo al Juicio Preadvenimiento, y no su regreso en las nubes del cielo. Ese mismo razonamiento se aplicaba a la purificación del Santuario de Daniel 8:14 y a la hora del juicio de Apocalipsis 14:7.
Pero ¿y los líderes sabatarios? ¿Cuál era la postura de ellos en cuanto a la enseñanza del Puicio Preadvenimiento, a finales de la década de 1840?
José Bates era muy positivo sobre el tema: “Con respecto a ‘la hora de su juicio ha llegado'”, escribió en 1847, “debe haber orden y tiempo porque Dios, en su condición judicial, ha de decidir los casos de todos los justos, para que sus nombres sean registrados en el Libro de la Vida del Cordero, y estén plenamente preparados para ese momento memorable de su cambio de la mortalidad a la inmortalidad”. Y a fines de 1848 afirmó que “los santos muertos están siendo juzgados ahora”. Bates, probablemente haya sido el primero de los dirigentes sabatarios en enseñar el Juicio Preadvenimiento.
Entendemos que el 5 de enero de 1849 Elena de White estuvo de acuerdo con él sobre el tema. Pero, Jaime no. En septiembre de 1850, todavía disentía abierta y agresivamente con Bates sobre el tema del Juicio Preadvenimiento. En ese mes, escribió que “muchas mentes han sido confundidas por las visiones conflictivas que se han publicado sobre el tema del Juicio”.
“Algunos [refiriéndose a Bates] han afirmado que el Día del Juicio era anterior a la Segunda Venida. Esta visión, por cierto, carece de fundamento en la Palabra de Dios”.
Una lección secundaria aquí es que incluso los pioneros adventistas del séptimo día diferían entre sí respecto de temas importantes. No obstante, se las arreglaban para respetarse mutuamente. Necesitamos ese espíritu en nuestros días.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(353)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*