Jueves 26 de junio – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Les presento a Goodloe Harper Bell

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.

Un destello de preocupación por la educación adventista se produjo durante la década de 1850. Jaime White escribió que uno no podía simplemente sacar a los niños de la escuela y “dejar que corran libremente con los niños en las calles. ‘Mente desocupada, taller de Satanás’ “.
Surgieron intentos de educación adventista en lugares como Buck’s Bridge, Nueva York, y Battle Creek, Michigan. Pero, todos fracasaron. Totalmente desanimado con el tema educativo, Jaime White escribió en 1861 que “hemos tenido un profundo proceso escolar en Battle Creek, bajo las circunstancias más favorables, y nos hemos desanimado”. Por otros siete años, pareció como si la educación fuese un tema concluido para el adventismo. Entonces, llego Goodloe Harper Bell.
Bell llego por primera vez a Battle Creek en el invierno de 1866 a 867, a la edad de 34 años, cuando acompañó a un amigo al Instituto de la Reforma Pro salud recientemente establecido. Debió de haberlo impresionado porque al año siguiente, cuando Bell tuvo que tratarse, regreso. Eso ya era algo bueno. Pero, Bell quedo atrapado en una habitación con un adventista de nombre Osborne. Noche tras noche escuchaba a Osborne, que pensaba que Bell ya se había dormido, orar en voz alta por él. La total sinceridad del hombre afecto tanto a Bell que el educador se unió a la iglesia.
Parte de su tratamiento era el trabajo físico al aire libre. Por lo tanto, nos cuenta Guillermo White, alguien le dio un serrucho a Bell y lo puso a serruchar madera cerca de la casa editora adventista. Allí, Edson White, el hijo vivo mayor de Jaime, lo conoció. Al descubrir que era docente, Edson le comento que odiaba la gramática. A eso, Bell respondió que, si se la ensena de forma adecuada, la gramática es uno de los estudios más interesantes.
Este contacto casual hizo que en los próximos meses Bell fuese contratado por la iglesia de Battle Creek. En 1872, la Asociación General tomo el control de la escuela. Así, su pequeña institución se convirtió en la primera de un sistema mundial, que en 2006 contaba con 5.362 escuelas primarias, 1.452 colegios secundarios, y 106 institutos terciarios y universidades.
Dios utiliza incluso a adventistas extraños, como al hermano Osborne, para hacer cosas especiales por su obra. Si pudo usar a Osborne, puede usarnos a ti y a mí, si permitimos que guie nuestro corazón y nuestra mente.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(346)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*