Jueves 27 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 —  El osito limtepuma

«Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor» (Efesios 4: 2).

Rhonda y su amiga Lori se subieron al vehículo y se colocaron los cinturones de seguridad. Lori se puso cómoda mientras Rhonda encendió el motor y salió hacia el tráfico vespertino. Lori notó un pequeño oso de peluche que estaba en el tablero. «¿Qué es eso?», preguntó. «Ese es mi amigo Limtepuma», respondió Rhonda. «¿Limtepuma? ¿Por qué le pusieron ese nombre tan feo a un osito tan lindo?», comentó Lori defendiendo al peludo pasajero.
«Es un nombre compuesto con la frase “La impaciencia te puede matar” — contestó Rhonda— . Se lo puso mi mamá para recordarnos a Kelli y a mí que debemos manejar cuidadosamente».
«¡Qué bueno está eso! Limtepuma: La impaciencia te puede matar. Me gusta mucho», dijo Lori sonriendo. «¿Y sabes qué es lo más gracioso? —preguntó Rhonda entre risas-— que creo que Limtepuma también ha ayudado a mi mamá y a mi papá a ser más pacientes al manejar».
La lección del osito va más allá de la paciencia que debemos tener al manejar.
La impaciencia también te puede matar en tu casa tan fácil como podría hacerlo en tu vehículo. Un gruñón puede matar un buen momento que todos estén pasando. Un comentario sarcástico puede matar una amistad.
Un comentario hiriente puede matar el respeto. Un mal carácter continuo puede matar el amor.
La impaciencia de otra persona mató la espiritualidad de Angie. Angie dejó de asistir al grupo de jóvenes y a la iglesia porque el director se la pasaba perdiendo la paciencia con su esposa durante las actividades de los sábados en la noche. Angie admiraba a aquella mujer. El hecho de que el pastor de jóvenes tratara de esa manera a su esposa delante de los chicos le molestó tanto a Angie que decidió no asistir más a la iglesia.
Es en este tipo de cosas que el cristianismo debe convertirse en algo más que un simple ejercicio sabático. Es en los detalles donde los cristianos deben ser pacientes. En el caso de Angie, ni todos los sermones del mundo pudieron deshacer las duras palabras que el pastor de jóvenes había expresado a su esposa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(174)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*