Jueves 28 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Un grafiti en tu corazón

“Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón” (Hebreos 8:10).

Quiero aprovechar estas líneas para admitir públicamente que todavía vivo en el planeta Tierra y que trato de mantenerme informado tanto de lo que dijo el profeta Daniel, hace dos mil seiscientos años, como de las noticias que trae el periódico de hoy. Por eso suelo estar bastante enterado de lo que hace o dice el cantante Justin Bieber. Cierta noche, luego de un concierto, Bieber decidió salir -por supuesto acompañado de guardaespaldas y un séquito de policías- a pintar grafitis en un túnel de la ciudad de Bogotá, Colombia. Según el reporte de la cadena Univisión, los grafitis de Bieber contenían mensajes respecto a cómo “superar las expectativas en la vida”.
No he leído los grafitis de Bieber, pero sé que hace tres mil quinientos años, Dios descendió al monte Sinaí y escribió sobre dos tablas de piedra el grafiti más trascendental de la historia. Exodo 31:18 dice: “Cuando el Señor dejó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó dos tablas de piedra con la ley escrita por el dedo mismo de Dios”.
¡Dios fue el primero en escribir sobre piedras! Y este grafiti divino sí contiene las directrices que necesitamos para “superar las expectativas” de la vida. Nehemías, el funcionario del Imperio Persa que estuvo a cargo de la reconstrucción de Jerusalén, dice en su libro que los mandamientos de Dios “dan vida a quienes los practican” (Nehemías 9:29). Y “dan vida” porque han sido proclamados por el Autor de la vida.
Dios quiere continuar grabando ese grafiti -su ley- en pleno siglo XXI. Por supuesto, él no se pondrá a garabatear las paredes de nuestras grandes avenidas. Más bien desea colocarlo en un mejor muro, uno que no sea de piedra sino de carne, ese muro es tu corazón. ¿Te has preguntado qué espera Dios de ti? ¿Qué expectativa el Creador se ha hecho contigo? En los Diez Mandamientos encontrarás la respuesta, pues ellos aglutinan la más completa revelación de lo que Dios espera de cada ser humano. Si quieres superar las expectativas de esta vida y del más allá, sigue el grafio de Dios, no el de Bieber.
#LeyDivina

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(294)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*