JovenesEl Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonaran La fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas (1 Timoteo 4:1).

Seguramente recuerdas las famosas novelas de Dan Brown, Ángeles y demonios, y su famosísima secuela El código Da Vinci, verdaderos fenómenos editoriales. Solo del Código da Vinci se vendieron cien millones de ejemplares. Por supuesto, también record. iras que las dos novelas se convirtieron en películas y recaudaron millones de dólares en Lo que probablemente no sepas, es lo que dice al respecto Ross Douthat, columnista del New York Times. El especialista dice que solo entendiendo el estado de la religión en Los Estados Unidos se puede comprender por qué a tanta gente le gusta leer a Dan Brown. Dice que no es simplemente porque él sabe cómo hacer que la gente siga pasando las páginas de sus novelas; eso se requiere para vender un millón de ejemplares. Pero si quieres vender cien millones, necesitas predicar además de entretener. Es decir, presentar una ficción que pueda ser leída como un hecho al tiempo que promete develar los secretos de la historia, del universo y de Dios.

Brown expresaba esta misión explícitamente. El decía que los emocionantes argumentos y el suspenso de la trama de sus novelas, tienen el propósito de hacer que la didáctica del libro cumpla su objetivo con facilidad. Así el lector no se da cuenta hasta el final de que aprendía algo desde el principio. Es decir, Dan Brown trabaja en la misma línea de ideólogos como Ayn Rand y el gurú religioso Deepak Chopra. Es cierto que escribe novelas, pero en realidad lo que vende es teología. Su enseñanza, si nos guiamos por esas dos novelas en particular, es que las religiones son una farsa y ninguna puede pretender la posesión de la verdad. Lo que ensena es una espiritualidad posmoderna, desconectada de toda religión tradicional especifica.

Detrás de todo eso se percibe la intención de destruir los fundamentos de la fe cristiana y una promoción de las inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas anunciadas para los últimos días. Libros como los de Brown, unidos a la serie de Harry Potter, adoctrinan al mundo. Sin darse cuenta, mediante técnicas didácticas muy entretenidas y efectivas, la gente aprende las doctrinas antiguas, “el vino de Babilonia” que embriagara otra vez al mundo. Como dijo el apóstol Pablo: “Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza” (1 Tim. 4:16).

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013

¿SABÍAS QUE…?

Por: Félix H. Cortez

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(214)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*