Jueves 28 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Un ejército fuera de serie

Experimenta: Alrededor de ti hay un ejército asombroso, con caballos y carros de fuego, como el que protegió a Elíseo y a su criado, aunque no lo puedas ver. ¡Confía, porque ahí está!
Inmediatamente después de que el rey de Siria se enteró de quién era el espía de los israelitas que echaba a perder sus planes, ordenó su captura. Uno de sus hombres regresó pronto con la información: Elíseo dormía en la ciudad de Dotán.
Como si el profeta hubiera sido muy peligroso, el rey sirio envió un destacamento de hombres armados, con caballos y carros de combate. Aquella noche rodearon la ciudad, para sorprender a Elíseo.
Cuando amaneció, el criado del profeta se alistó y, al salir, se llevó una enorme sorpresa. Se estremeció al ver que un gran ejército con caballos y carros de guerra rodeaba Dotán. “Y ahora, ¿qué vamos a hacer?”, preguntó lleno de miedo a Elíseo. Este contestó tranquilamente: “No tengas miedo, porque el ejército que está con nosotros es más grande”.
“¿Qué? ¿Cuál ejército está con nosotros?”, debió pensar el criado. Con ellos no había soldados que cuidaran la puerta, mucho menos podía decir que había un ejército para protegerlos. ¿De dónde sacaba Elíseo esas ideas?
Elíseo se dio cuenta de que su compañero no sabía de qué hablaba, así que pidió a Dios que le hiciera un pequeño favor: que abriera los ojos de su criado para que pudiera ver lo que él sí veía.
Dios respondió inmediatamente la oración de su profeta y el criado vio algo sorprendente. ¡Alrededor de Eliseo había un ejército fuera de serie, con caballos y carros de fuego! ¡Por supuesto que era mucho más grande y más poderoso que el de los sirios! ¿De qué podía tener miedo ahora el criado de Eliseo?
28 de mayo
“Oró Eliseo al Señor, diciendo: ‘Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea’. El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:17).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(121)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*