Jueves 29 de noviembre

ESPERANDO LA SEGUNDA VENIDA

“Así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1 Cor. 11:26). ¿Qué gran esperanza se presenta aquí?

Con estas palabras, vemos claramente cuán estrechamente ligadas están la segunda venida de Cristo y el servicio de Comunión. Y esto tiene mucha lógica, porque la segunda venida es, realmente, la culminación de lo que sucedió en la cruz. Uno podría alegar que la mayor razón de su primera venida –que incluía que su cuerpo fuera quebrantado y su sangre derramada por nosotros– fue la segunda venida. La primera venida preparó el camino para la segunda.

¿De qué serviría la primera venida de Cristo sin la segunda?

El servicio de Comunión, en un sentido, cubre el período entre el Calvario y la segunda venida de Cristo. Cada vez que participamos en la Comunión, meditamos en la cruz y lo que el Señor realizó allí por nosotros. No obstante, eso no puede separarse de la segunda venida. De hecho, lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros no llegará a su culminación sino hasta la segunda venida.

Lee Mateo 26:29. ¿Qué está indicando Jesús en este versículo?

Considera la promesa, la certeza y la esperanza que nos brinda aquí el Señor. Estas palabras implican una cercanía e intimidad entre los redimidos y el Redentor que se extenderá por la eternidad. Jesús nos está prometiendo que no beberá de este fruto de la vid hasta que lo beba nuevo con nosotros en el Reino eterno. Cuando recordamos quién es él –el Creador del universo (Col. 1:16)–, esta promesa es aún más asombrosa. De este modo, además de todo a lo que apunta el servicio de Comunión, también nos señala la gran esperanza que nos espera en la segunda venida de Jesús.

¿Desanimado? ¿Oprimido? Bienvenido a un mundo caído. ¿Por qué, en medio de todo lo que te está pasando, es tan importante mirar la cruz, y ver lo que significa para ti ahora y lo que significará para tu futuro definitivo?

(403)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*