Jueves 3 de abril – Devoción Matutina para Menores 2014 — El arma secreta

«Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse» (Isaías 40: 30, 31).

Una brisa helada terminó de despertar a Jim cuando salió de la casa. «Ven —le dijo su padre— vamos a entrenar». Jim se sentía muy indispuesto, pero pronto iba al lado de su papá trotando. Después de haber recorrido una cuadra, los dos corredores ya habían tomado ritmo. Solo el sonido de los zapatos deportivos contra el pavimento y de uno que otro vehículo que pasaba rompían el agradable silencio del amanecer. Cuando completaron una vuelta y dieron fin a la rutina de estiramiento, Jim comenzó a sentirse persona nuevamente.
«Muy buen entrenamiento, hijo—le dijo su padre dándole una palmadita en el hombro, mientras Jim se apresuraba a entrar a la casa a ducharse—.
Pero creo que es momento de que lo alarguemos».
—¡¿Alargarlo?! —exclamó Jim con cara de frustración antes de entrar a la cocina en busca de un vaso de jugo—. «¿Seré capaz de sobrevivir a esta carrera?», pensó.
Jim le preguntó a su papá cómo hacía para aguantar tanto.
—Bueno, hijo —le dijo su papá—. Debo confesar que tengo un arma secreta.
—¿Que tienes qué?
—Un arma secreta. Está en Isaías 40: 29-31. Búscala, —Ay, papá. Pensé que tenías algo escondido.
—No la subestimes hasta que la pruebes, hijo.
Jim pensó en sus amigos y sus padres. La mayoría había comenzado a entrenarse para la carrera, pero casi todos habían tirado la toalla después de las primeras mañanas. Jim se encogió de hombros y sonrió. «Tal vez, después de todo, papá realmente tiene algo escondido», pensó.
Con los años Jim descubrió que el secreto de su padre tenía poco que ver con las carreras de diez kilómetros, pero sí mucho con la carrera de la vida cristiana. Alguien dijo que morir por Jesús es más sencillo que vivir por él. Correr la carrera cristiana exitosamente durante más de setenta años requiere fe, oración y mucha determinación.
(Continuará…)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(252)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*