Jueves 3 de marzo 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Sintiendo calor

Los cielos le pertenecen al Señor, pero a la humanidad le ha dado la tierra (Salmo 115: 16, NVI).

ves en alguna parte del mundo donde, en Invierno, la temperatura esté por V debajo del punto de congelación (que es a los 0° C )? Algunos de ustedes viven en climas cálidos, tales como zonas del Caribe. Aquellos que viven en los extremos sur o norte del Continente Americano, por ejemplo, enfrentan inviernos mucho más fríos.
Frecuentemente, las personas que viven en climas más fríos desean unos pocos días más de sol y tal vez, un poco menos de nieve, especialmente cuando el invierno dura más de seis meses. En los últimos años, esos deseos se han convertido en realidad; pero, esto no es necesariamente algo bueno.
La Tierra está más caliente que nunca. Parte de esto puede atribuirse, tal vez, a la basura y la polución. Y mientras que un clima caluroso podría significar un día divertido en la playa para ustedes, para un oso polar en el Polo Norte o un pingüino cerca del Polo Sur podría implicar que estén perdiendo sus zonas de alimentación, debido a que las capas de hielo se están derritiendo. Podría significar que el suministro de agua para una tortuga del desierto, en extinción, se está secando. O que la gente no puede hacer crecer ciertos alimentos debido a que el suelo está reseco.
Dios confió a los seres humanos el cuidado de la Tierra, y debemos hacer lo que podamos para preservarla. No arrojar desechos. Siempre separar para reciclaje diarios y revistas, como también botellas de agua y envases de refrescos. Si puedes, camina o utiliza tu bicicleta, en lugar de hacer que tus padres te lleven en auto a algún lugar. ¿Qué más puedes hacer?

¿Y AHORA?
Piensa en algunas formas simples en las que puedes ayudar al medioambiente. Luego, procura que tus amigos o compañeros de tu clase se unan en un proyecto

SPLASH:
De acuerdo con www.climatecnsis.net, actualmente, al menos 279 especies de plantas y animales están reaccionando al calentamiento global, moviéndose hacia el Polo Norte o hacia el Polo Sur.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(103)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*