Jueves 30 de abril 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Lo único seguro en esta vida

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27.

Con estas palabras, Jesús concluye su famoso Sermón del Monte, su Carta Magna espiritual y moral para la humanidad, para tu vida. Y, como todo buen orador, Jesús termina su sermón con una exhortación ferviente para que sus palabras no hayan sido una mera teoría, un mero entretenimiento intelectual, sino que afecten profundamente tu vida. Porque él sabe que de tu acatamiento a sus palabras va a depender no solo tu felicidad y tu destino presentes, sino también tu destino eterno.
Querido joven, en esta vida todo puede ser engañoso, peligroso, frágil y efímero, a menos que esté cimentado en la voluntad omnisapiente e infinitamente amorosa de Dios. Su palabra, es decir, su voluntad, es lo único seguro y confiable que hay en este mundo. ¿Sobre qué estás edificando tu vida, tu existencia, tu hogar, tu futuro? ¿Sobre las movedizas y frágiles arenas de la sabiduría humana, de las cambiantes normas morales humanas, de la desobediencia a Dios, de tu propia voluntad o la de otros? ¿O sobre la firme roca de la palabra revelada de Dios? Porque te aseguro que la vida está llena de crisis que, tarde o temprano, azotarán tu existencia con violencia, alentadas por el enemigo de las almas, Satanás, para tratar de destruirte y que sea grande tu ruina. Pero no necesitas temer, porque si edificas tu vida sobre tu confianza en Dios y tu acatamiento a su voluntad, no habrá nada que pueda hacerte sucumbir, no importa cuántas tempestades arrecien contra tu existencia. No dejes de tomar la mejor decisión. Jesús está preparando un cielo de felicidad para ti y para tus amados, y no puedes faltar a la cita.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(337)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*