Jueves 4 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El test de águila


Lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas (Deuteronomio 32:10,11).

Volando alto, el águila hembra considera cuál ave macho será su compañero.
Ella no se preocupa por encontrar un ave bien formada y linda. No; su característica fundamental debe ser la fuerza. Ella mira hacia el futuro, sabiendo que sus bebés deben aprender a volar desde una gran altura.
Por esa razón, la hembra pone a sus posibles candidatos a prueba. Cuando un macho llama su atención, ella elige un pequeño palo y vuela alto, dejándolo caer a sus espaldas. Si él no lo ataja, lo rechaza. Si logra atraparlo, ella encuentra un palo más grande y lo deja caer desde una altura inferior. Esto continúa mientras el macho siga atajando las ramas, hasta que ella deja caer el palo más pesado que pueda cargar. Si él lo recoge en vuelo, se convierte en su compañero para toda la vida.
¿Por qué esta ave realiza tan extraña prueba? Las águilas construyen sus nidos en los acantilados muy altos y rocosos. Cuando los padres enseñan a un aguilucho a volar, lo empujan desde el nido, y el bebé puede caer cientos de metros, mientras se esfuerza por usar sus inexpertas alas. El águila papá debe descender y tomar al bebé en su espalda en el último segundo, para llevarlo de vuelta al nido y darle una nueva oportunidad. Si un macho puede sostener un gran palo pesado, probablemente podrá salvar a un aguilucho asustado que necesite que lo atajen.

¿Y AHORA?
Al igual que el águila, Dios “sostiene” a sus hijos mientras aprenden cosas nuevas. Cuando elijas a tu pareja de toda la vida, ¿qué rasgos piadosos vas a buscar?

SPLASH:
Las águilas viven hasta cuarenta años. Una pareja de águilas puede ser compañera la misma cantidad de tiempo que algunas personas permanecen casadas. En 1782, Estados Unidos eligió al águila calva como su símbolo nacional, en parte, debido a su fortaleza.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(59)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*