Jueves 4 de junio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Abundancia de cal y de amor

Experimenta: ¿Conoces alguna sustancia que no te dañe si la consumes en grandes cantidades?
La cal es esa sustancia blanca muy ligera al tacto que se obtiene al someter a un calor de 900° C aproximadamente, a la piedra caliza, la cual contiene carbonato cálcico. La cal tiene muchas utilidades, desde la elaboración de cemento hasta la preparación de algunos alimentos. Pero es cáustica y alcalina; por esa razón puede ser muy peligrosa, ya que irrita y quema la piel. Si te cayera en los ojos podrías perder la vista para siempre y si la ingieres en grandes cantidades o inhalas, puede causarte la muerte.
En aquel accidente vial que vi, las láminas retorcidas cubiertas de cal del tráiler no eran la única parte del espectáculo; desafortunadamente, el conductor había fallecido. Todo indicaba que al volcarse el enorme vehículo, la carga de cal cayó sobre la cabina del conductor y provocó su muerte. Es muy probable que no falleciera debido a los 158 golpes causados por el accidente, pues la cabina tenía pocos daños, pero sí estaba cubierta por dentro y por fuera de cal. El daño en los tejidos de todo el cuerpo de ese hombre debió ser fatal.
La cal es un claro ejemplo de todas aquellas cosas que son buenas, pero en grandes cantidades pueden causarte daño. Hasta el agua, tan benéfica para nuestra salud, puede causar la muerte si se bebe demasiada.
De todas las cosas y sustancias buenas a nuestro alcance solamente una no te daña si la consumes en abundancia: el amor de Dios. Acércate ahora mismo a él, con la seguridad de que a su lado no corres peligro; su amor no hace daño. Entre más amor recibas de Jesús, en mejores condiciones estarás. ¿Cuánto amor de Dios necesitarás en este día?
“Nuestro Señor derramó abundantemente su gracia sobre mí, y me dio la fe y el amor que podemos tener gracias a Cristo Jesús” (1 Timoteo 1:14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(162)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*